Curso Herramientas Computacionales para la Administración de Bodegas y Gestión de Abastecimiento

Al vernos enfrentados a la globalización de los mercados y la creciente y cada día más exigente competencia, el uso adecuado y eficiente de los diversos recursos involucrados en un proceso de producción se transforma en una condición imperativa en la industria manufacturera: por ello, la elección del modelo de gestión a emplear, su adecuación y exitosa implementación permite a la empresa su competitividad. En este afán, contar con un modelo que genera una planificación y control de la producción flexible, de comprensión fácil, que considere acertadamente  cada una de las variables que influyen en los procesos productivos, hace viable la permanencia en el mercado de los productos ofrecidos al otorgar mayor calidad, menor costo y posibilidad de satisfacción creciente a los clientes.

Objetivos

Al Término del curso, el participante estará en condiciones de: 1.- Aplicar las herramientas computacionales adecuadas a las técnicas de manejo de información en bodegas, compras e inventarios. 2.- Planificar los requerimientos de materiales, de costeos y de compras.

Clases presenciales, expositivas y participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, con apoyo de proyector multimedia. Desarrollo de ejercicios prácticos individuales y grupales en cada unidad de contenidos. Evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso. Uso de apuntes relativos a los temas del curso.

1. Fundamentos de la Computación e Introducción al Ambiente Windows.
  2. Microsoft Word para crear documentos con presentación profesional.
  3. Microsoft PowerPoint.
  4. Excel.
  5. Tecnologías de Información.
  6. Rol de las tecnologías de Información en el Mejoramiento Continuo y Reingeniería.
  7. Técnicas de Administración de Bodegas, Gestión de Stock, Compras y Registro de Proveedores utilizando Ms Office.

Jefes de Producción. Ayudantes de Producción. Jefes de Líneas de Producción.

Requisitos de ingreso

Conocimientos y aplicaciones computacionales en ambiente Windows, aplicaciones básicas de Word y Excel. Experiencia en el Área o desempeñar o desarrollar funciones laborales afines al tema del curso.

Requisitos de aprobación

Requiere una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y una nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0).

Pago al contado 5% de descuento

Sr. Mario Benjamín Cereceda Vásquez

Sr. Alfredo Emilio Icarte Avendaño

Sr. Iván Guillermo Alemán Valdebenito