Curso Herramientas Computacionales para la Administración y Planificación de la Producción

Al vernos enfrentados a la globalización de los mercados y la creciente y cada día más exigente competencia, el uso adecuado y eficiente de los diversos recursos involucrados en un proceso de producción se transforma en una condición imperativa en la industria manufacturera: por ello, la elección del modelo de gestión a emplear, su adecuación y exitosa implementación permite a la Empresa su Competitividad. En este afán, contar con un modelo que genera una planificación y control de la producción flexible, de comprensión fácil, que considere acertadamente  cada una de las variables que influyen en los procesos productivos, hace viable la permanencia en el mercado de los productos ofrecidos al otorgar mayor calidad, menor costo y posibilidad de satisfacción creciente a los clientes.

Objetivos

Al Término del curso, el participante estará en condiciones de: 1.- Interpretar los conceptos empleados en el lenguaje computacional. 2.- Aplicar las herramientas computacionales contenidas en Word, Excel y Project, para facilitar su trabajo diario y requerimientos particulares. 3.- Elaborar y ejecutar archivos en ambiente Excel de informes y reportes de control de gestión. 4.- Diseñar, operar y analizar programas automáticas para controlar procesos de producción.

Clases presenciales, expositivas y participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, con apoyo de proyector multimedia. Desarrollo de ejercicios prácticos individuales y grupales en cada unidad de contenidos. Evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso. Uso de apuntes relativos a los temas del curso.

1. Fundamentos de Informática e Introducción al Ambiente Windows.
  2. Microsoft Word para crear documentos con presentación profesional.
  3. Microsoft Excel y el Análisis de Producción.
  4. Microsoft Project y la Administración de Proyectos.

Jefes de Producción. Ayudantes de Producción.  Jefes de Líneas de Producción.

Requisitos de ingreso

Dominio de Operaciones Matemáticas Medias. Conocimientos Básicos y Experiencia en Procesos Productivos.

Requisitos de aprobación

Requiere una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y una nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0).

Pago al contado 5% de descuento

Sra. Gloria Susana Tirado Díaz

Sr. Cristian Alejandro Gutiérrez González

Sr. Sergio Eduardo Salazar San Martin