Curso Normas Laborales Vigentes

Curso Normas Laborales Vigentes

El presente curso se realizará a través del Programa: Centro de Capacitación Industrial CAI, perteneciente a la facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, dentro de su programación anual de capacitación. Optimizar los procesos internos en la Administración de Recursos Humanos, es uno de los objetivos centrales de la presente actividad. La experiencia nos ha demandado a través de los alumnos capacitados, que los dependientes a cargo del personal de las empresas deben contar con herramientas útiles y actualizadas en relación con las normas laborales vigentes, que les permitan solucionar eficazmente los conflictos que enfrentan en las relaciones laborales entre los empleadores y trabajadores de sus empresas.

Objetivos: Conocer las cláusulas mínimas que deben estar contenidas en un contrato de trabajo. Determinar las causales que dan origen al contrato de trabajo. Reconocer y aplicar oportunamente las causales de término de contrato de trabajo. Conocer los derechos y obligaciones que generan para las partes el término del contrato de trabajo. Identificar los aspectos legales y las obligaciones en el otorgamiento del feriado legal, colectivo, progresivo y proporcional. Identificar los aspectos legales y contractuales en el fuero laboral

Clases Expositivas, Presenciales y Participativas. Desarrollo de trabajos individuales y aplicación prácticos uso de la normativa legal relativa a los tema del curso y ejemplos que complementan su desarrollo apoyo de medios audiovisuales.

1.- Contrato Individual de Trabajo.

2.- Remuneraciones.

3.- Feriado Anual.

4.- Término de la Relación Laboral.

5.- Fuero Laboral.

6.- Acoso Sexual.

7.- Ley de Saco. 8.- Permiso Paternal.

Gerentes, subgerentes, jefes administrativos y encargados de áreas de recursos humanos.  Personal y/o Remuneraciones de Empresas Productivas, y/o servicios.

Experiencia en el Área o desempeñar funciones laborales afines con el Área de Recursos Humanos, Personal y/o Remuneraciones. Conocimientos básicos de operaciones aritméticas.

·         Sr. Juan Carlos Díaz Z., Contador Auditor

·         Sr. Edgardo Arancibia Arancibia - Analista de Sistema

Centro de Capacitación Industrial (CAI)
12-37-9289-76