Curso Programación y Control de la Producción

Curso Programación y Control de la Producción

Al vernos enfrentados a la globalización de los mercados y la creciente y cada día más exigente competencia, el uso adecuado y eficiente de los diversos recursos involucrados en un proceso de producción se transforma en una condición imperativa en la industria manufacturera: por ello, la elección del modelo de gestión a emplear, su adecuación y exitosa implementación permite a la Empresa su Competitividad. En este afán, contar con un modelo que genera una planificación y control de la producción flexible, de comprensión fácil, que considere acertadamente  cada una de las variables que influyen en los procesos productivos, hace viable la permanencia en el mercado de los productos ofrecidos al otorgar mayor calidad, menor costo y posibilidad de satisfacción creciente a los clientes.

Objetivos

Al término del curso, el participante estará en condiciones de: 1.- Aplicar el Sistema de Planificación y Control de la Producción (MPC), optimizando la gestión de producción. 2.- Planificar e Implementar el Sistema MRP de requerimiento de materiales para la producción. 3.- Optimizar la aplicación de la Técnica  JUST IN TIME (JIT), en la administración de la producción. 4.- Aplicar el programa maestro de producción para una óptima producción.

Clases presenciales, expositivas y participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada Unidad de Capacitación, con apoyo de proyector multimedia. Desarrollo de ejercicios prácticos individuales y grupales en cada Unidad de Contenidos. Evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso. Uso de apuntes relativos a los temas del curso.

1. Estructura del Sistema de Planificación y Control de la Producción (MPC).
  2. Planificación del Requerimiento de Materiales para la Producción (MPR).
  3. Las Técnicas Just In Time (JIT) en la Administración de la Producción.
  4. El Control de la Actividad de Producción.
  5. El Programa Maestro de Producción.

Jefes de Producción. Ayudantes de Producción. Jefes de Líneas de Producción.

Requisitos de ingreso

Dominio de Operaciones Matemáticas Medias. Conocimientos Básicos y Experiencia en Procesos Productivos.

Requisitos de aprobación

Requiere una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y una nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

Pago al contado 5% de descuento

Sr. René Iván Aranda Cerda