Curso Técnicas de Administración de Inventarios

Curso Técnicas de Administración de Inventarios

Al vernos enfrentados a la globalización de los mercados y la creciente y cada día más exigente competencia, el uso adecuado y eficiente de los diversos recursos involucrados en un proceso de producción se transforma en una condición imperativa en la industria manufacturera: por ello, la elección del modelo de gestión a emplear, su adecuación y exitosa implementación permite a la Empresa su Competitividad. En este afán, contar con un modelo que genera una planificación y control de la producción flexible, de comprensión fácil, que considere acertadamente cada una de las variables que influyen en los procesos productivos, hace viable la permanencia en el mercado de los productos ofrecidos al otorgar mayor calidad, menor costo y posibilidad de satisfacción creciente a los clientes.

Objetivos

Al Término del curso, el participante estará en condiciones de: Administrar y Gestionar los Inventarios de acuerdo a las actuales tendencias de la distribución física en escenarios altamente competitivos. Optimizar mediante herramientas prácticas, el control de materiales en las distintas etapas de la cadena de distribución.

Clases presenciales, expositivas y participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, con apoyo de proyector multimedia. Desarrollo de ejercicios prácticos individuales y grupales en cada unidad de contenidos. Evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso. Uso de apuntes relativos a los temas del curso.

1. Introducción a la Administración y la Gestión Logística.
  2. Bases de Apoyo para la Administración de Inventarios.
  3. Tópicos de Administración de Inventarios.
  4. Control de Materiales para demandas Independientes.
  5. Control de Materiales para demandas Dependientes.
  6. Administración Agregada.

Jefes de Bodega. Administrativos. Encargados y Asistente de Inventarios.

Requisitos de ingreso

Experiencia en el Área o desempeñar o desarrollar funciones laborales afines al tema del curso.

Requisitos de aprobación

Requiere una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y una nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

Pago al contado 5% de descuento

Sr. Juan Alberto Moreno Salazar