Curso Técnicas de Liderazgo Estratégico Organizacional

Curso Técnicas de Liderazgo Estratégico Organizacional

Un reto actual para las organizaciones. Es poseer la capacidad de gestionar los distintos procesos, considerando los variados y cambiantes ámbitos en que estos se desarrollan, de tal forma de dar respuesta integrada a los desafíos en relación a sus metas y visión a lograr.   En este contexto, es imprescindible contar con líderes capaces de visualizar de modo integral las dinámicas existentes, generar las estrategias necesarias y conducir al grupo a una acción sinérgica para el logro de objetivos y la constante transformación de la organización en el tiempo. La formación de un líder capaz de percibir a la organización, las personas y procesos como un todo integrado en un mundo dinámico. Hoy se convierte en un requerimiento necesario y fundamental.

Objetivos

Desarrollar competencias asociadas al rol de liderazgo, a través del aprendizaje de técnicas y elaboración de estrategias, orientadas al logro de objetivos y superación de metas.

Para el aspecto teórico de cada contenido, el relator a cargo realizará clases presenciales, expositivas y participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, promoviendo la interactividad en los aspectos teóricos, con apoyo de proyector multimedia. Para el aspecto práctico de cada contenido, se desarrollarán trabajos individuales y grupales dirigidos y guiados por el relator, tales como: ejercicios de aplicación, juegos de roles, estudios de casos, resolución de problemas y dinámicas grupales (máximo 5 participantes por grupo). Se desarrollarán evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso. Uso de apuntes relativos a los temas del curso.

1. Introducción.
  2. Actitud de la gestión de las personas, gestión por competencia.
  3. Definición del Liderazgo.
  4. Desarrollo de la visión de un líder.
  5. Entrenamiento de las habilidades de un líder.
  6. Destrezas situacionales.
  7. Conclusiones.

Jefes de departamento y/o división. Supervisores, Personal a cargo de un grupo de trabajadores o que se proyecten a liderar en un futuro.

Requisitos de ingreso

Conocer su puesto de trabajo y la orgánica de la empresa. Ejercer cargos de supervisión directa en grupos naturales de trabajo.

Requisitos de aprobación

Requiere una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y una nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

Pago al contado 5% de descuento

Sr. Álvaro Ayala Gornall