Curso Técnicas de Supervisión Efectiva en Gestión de Personas

Curso Técnicas de Supervisión Efectiva en Gestión de Personas

Las empresas de producción de bienes y servicios requieren profesionales, técnicos y/o mandos medios calificados en supervisión de personas para el desarrollo de la organización. La supervisión de personas es una ocupación que se describe como el proceso de obtención, puesta en acción y utilización de diversos recursos esenciales para alcanzar los objetivos que ha fijado la organización en todos los niveles. Los supervisores dedican gran parte de su esfuerzo a planear, organizar, emplear y controlar el trabajo de esas personas en su puesto laboral.  En este contexto, es fundamental el desarrollo teórico y práctico del curso en técnicas de supervisión de gestión de personas, ya que es fundamental para el nuevo rol del supervisor inserto en una organización que constantemente se dirija al cambio.  La gestión del supervisor es determinante para el logro del éxito en el medio laboral cada vez más exigente y competitivo de la actualidad. La organización depende cada día más de su capacidad para desarrollarse a todos los niveles. El supervisor es clave en el éxito de la organización. Es el puente que comunica (o separa). A la gerencia con los colaboradores. Es por tanto imprescindible, que el supervisor cuente con las competencias para ejercer un liderazgo transformador, basado en: conocimientos sobre su conducta y la de su equipo, información técnica, destrezas administrativas y habilidades para dirigir equipos de trabajo.

Objetivos

Aplicar herramientas de liderazgo, manejo de conflictos, administración del tiempo y comunicación efectiva para el logro de los objetivos organizacionales definidos para el equipo de trabajo.

La actividad se realiza a través de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas. La capacitación emplea ejercicios y actividades estructuradas y diseñadas para propiciar la participación de los alumnos con el fin de internalizar contenidos, aplicar herramientas y ejercitar competencias. Se utilizarán herramientas metodológicas, tales como: Exposiciones teóricas, ejercicios y tareas individuales y grupales, juegos de roles, cuestionarios de autoevaluación, y videos y otros.  Uso de apuntes relativos al tema del curso y ejercicios que complementan su desarrollo, con apoyo de medios audiovisuales. El enfoque del curso corresponde a una formación de adultos integral, experiencial, amplia y coherente, donde cada participante toma la responsabilidad de integrar y aplicar lo aprendido en su realidad laboral.

1. Actitudes facilitadoras  de crecimiento y cambio personal.
  2. Rol del supervisor en la empresa actual.
  3. Importancia del liderazgo en la gestión supervisora.
  4. Comunicación y relaciones humanas.
  5. Manejo de problemas y resolución de conflictos.
  6. El tiempo como recurso y las reuniones efectivas.

Técnicos y profesionales se incluyen los jefes de sección, jefes de departamentos, jefes de áreas

Conocer su puesto de trabajo y la orgánica de la Empresa.

Requisitos de aprobación

Requiere una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y una nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

Pago al contado 5% de descuento

Sr. Miguel Vallejo Solari