Diplomado en Desarrollo de Recursos Humanos

Diplomado en Desarrollo de Recursos Humanos

El entorno actual conlleva una serie de desafíos para las organizaciones. Éstas no sólo deben atraer a profesionales técnicamente competentes y talentosos, sino que además deben crear los mecanismos que aseguren su contribución efectiva y su permanencia a lo largo del tiempo. Más aún, la moderna gestión de organizaciones demanda empleados con actitudes y habilidades como trabajo en equipo,  proactividad, intuición, pasión por el trabajo, excelencia en el desempeño de sus funciones, flexibilidad y rapidez para asumir cambios, entre otras.

Objetivos: Incorporar los conocimientos, habilidades y destrezas para diseñar, dirigir y gestionar políticas e iniciativas de desarrollo de las personas que integran la organización.

Pruebas escritas individuales y trabajos prácticos individuales y por equipo, elaboración de casos

1. Taller de Integración

2. Dirección de Recursos Humanos

3. Gestión Estratégica

4. Gestión del cambio organizacional

5. Desarrollo de Recursos Humanos

6. Evaluación del impacto de la capacitación

7. Gestión de la Capacitación

8. Métodos y herramientas de enseñanzas aprendizaje

9. Gestión del desempeño

10. Fundamentos, técnicas y herramientas de la gestión por competencias.

Este programa está dirigido a profesionales en el área de la administración, las ciencias sociales, y también a todos aquellos que se desempeñen en  organizaciones públicas y/o privadas,  interesados en una formación profunda y aplicada en desarrollo de recursos humanos, que los prepare para asumir mayores responsabilidades en una organización.  Asimismo, pueden postular personas que sin poseer título profesional, logren acreditar una experiencia de por lo menos tres años en el área de capacitación y desarrollo de recursos humanos.

Requisitos de ingreso:

Los estudiantes deben estar en posesión de un título profesional o técnico o acreditar 2 años de experiencia en el área

Requisitos de aprobación: Una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

-          Perez Arrau Gregorio. Sociólogo Universidad Academia humanismo Cristiano

-          Tarifeño Salazar Eduardo. Ingeniero Comercial Universidad Santiago de Chile

-          Godoy Galvez Marcelo. Psicólogo Universidad La República

-          Saracho Jose Maria. Psicólogo Universidad de Buenos Aires

-          Velasco Ramirez Ricardo. Máster Dirección de Recursos Humanos Instituto Directivos de Empresa. España

-          Fernandez Weiser Adolfo. Médico Veterinario Universidad Autónoma de México

-          Gonzalez Ramirez Maria Teresa. Periodista,Magister en Recursos Humanos y Habilidades Directivas.

-          Alvarez Valdes Hector. Ingeniero Civil Eléctrico U. de Concepción

-          Riveros Berrios Jaime. Profesor de Estado, Doctorado en Sociología Universidad de Granada

-          Villoch Bayod Pablo José. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas  Universidad de Deusto, España

-          Araya Veliz Luis. Ingeniero Comercial Universidad de Santiago

-          Mendez Diaz Diego. Psicólogo Universidad de Santiago

Administración y Economía
Departamento de Administración
Administración y Comercio
Aplica
Lunes, martes y jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
De Martes, Abril 18, 2017 hasta Lunes, Noviembre 13, 2017
2.350.000