Diplomado en Evaluación de Proyectos

Diplomado en Evaluación de Proyectos

Las oportunidades de inversión se presentan tanto para empresas como emprendedores en períodos de auge como de contracción económica. El desafio reside en saber identificarlas en forma oportuna mediante la formulación y evaluación financiera de un proyecto de inversión. La evaluación financiera, requiere hoy día, el uso de herramientas computacionales que faciliten los análisis cuantitativos. Bajo esa premisa, el Diploma ha sido diseñado con un enfoque práctico que considera el aprendizaje a través del uso de softwares, tales como Excel avanzado, Risk Simulator o Crystall Ball.

Objetivos: Formar profesionales capacitados en la identificación de oportunidades de inversión, formulación y evaluación financiera de un proyecto de inversión.

Introducción a la formulación y evaluación de Proyectos. Cálculo de flujos de caja de un proyecto y capacidad de pago.

Profesionales del área financiera/contable interesados en especializarse en la gestión de negocios y su formulación y evaluación como un proyecto de inversión. Profesionales de las áreas funcionales ya sea de producción, marketing, finanzas, administración y de desarrollo de nuevos negocios y proyectos. Emprendedores y Profesionales de cualquier especialidad interesados en el tema.

Requisitos de ingreso: No requiere título profesional

Requisitos de aprobación: Una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

Jorge Pérez Barbeito.

Tercila Moreno Castro.