Diplomado en Gestión Curricular y Gestión de Recursos Humanos

Diplomado en Gestión Curricular y Gestión de Recursos Humanos

Este Programa está orientado a profesionales de la educación que estén motivados en liderar un establecimiento educacional, manifestando las competencias en los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias  para ejercer su rol de manera eficaz, evidenciando el dominio de las competencias  y habilidades directivas definidas en el Marco para la Buena Dirección (Mineduc 20005), de modo de asegurar, en su condición de líder pedagógico, la calidad de la educación ofrecida en su escuela, expresada concretamente en los aprendizajes de sus estudiantes.

Objetivos: Formar directores /as de excelencia, poseedores de las competencias necesarias para optimizar la gestión escolar en sus instituciones, potenciando y acompañando prácticas docentes para mejorar, significativamente, el aprendizaje de los estudiantes de su centro educativo.

1. Método de Proyecto: se trabajará en el diseño de alternativas de desarrollo y la consecuente realización de una tarea específica

2. Aprendizaje Basado en Problemas: se asumen los problemas como punto de partida para la adquisición e integración de los aprendizajes.

3. Estudio de Casos: se enfrentan a situaciones reales o factibles de aplicar. El estudio de casos permitirá la simulación de la actuación en determinadas situaciones, potenciando la argumentación y la aplicabilidad de sus aprendizajes disciplinares y prácticos.

1. Gestión curricular

2. Gestión de recursos

3. Taller de diseño y evaluación proyecto de mejoramiento educativo

Directores (as), docentes de aula y docentes directivos interesados en adquirir las competencias necesarias para liderar y gestionar centros educativos en función de la calidad de la educación.

Requisitos de ingreso:

-Ficha de inscripción

-Fotocopia o certificado de Título o grado de Licenciatura en Educación.

-Currículum Vitae (actualizado).

-1 fotografía tamaño carné.

-Certificado de nacimiento.

-Informe de entrevista de admisión a cargo de Comité de Diplomado liderada por el Coordinador.

Requisitos de aprobación: Para aprobar se requiere tener promedio de notas superior a 4.0

- Patricia Cabrera, Mg. en Educación, USACH

- Juan P. Wieschollek, Mg. en Educación, USACH