Diplomado en Gestión en Salud

Diplomado en Gestión en Salud

Fue creado como una herramienta de actualización para los profesionales que se desempeñan en el área de la salud en instituciones públicas y/o privadas; con el propósito de contribuir al desarrollo de las instituciones en materia gestión organizacional; en los ámbitos administrativo, económico y social de la Salud en Chile

Objetivos: Entregar conocimientos y herramientas a los participantes para que desarrollen estrategias de gestión en salud, con una visión integradora, en organizaciones con un entorno cada vez más complejo y demandante.

Al término del programa los participantes serán capaces de:

-Diseñar e implementar modelos que permitan la gestión eficaz y eficiente, para el logro de los objetivos organizacionales.

- Dotar de las herramientas de gestión del desempeño acordes a las necesidades de los servicios de salud públicos y/o privados

Teórico-práctico, presencial

-  Liderazgo

-  Negociación y Resolución de Conflictos

- Taller de Gestión en Salud Nº 6

Profesionales en el área de la salud; Médicos, Matronas (es), Enfermeras (os) Psicólogos, Ingenieros Comerciales, y a todos aquellos que se desempeñen en hospitales, clínicas, consultorios y organizaciones públicas y/o privadas en esta materia,   interesados en una formación profunda en gestión administrativa, financiera y de certificación de calidad en servicios de salud que los prepare para asumir mayores responsabilidades en una organización.

Y a las personas que sin poseer título profesional se desempeñen el área de la salud y acrediten experiencia en el área.

Requisitos de ingreso:

Formulario de Postulación con fotografía digital

Resumen de Currículo Vitae

Fotocopia de Título Profesional (en caso de poseer)

Certificado de la empresa que acredite cargo y experiencia laboral. (Postulantes que no posean título profesional)

Fotocopia cédula de identidad

Requisitos de aprobación: Una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

- Sr. Christian Hernández Valenzuela

Magíster en Economía Aplicada a las Políticas Públicas, Georgetown University, USA.

Diplomado en Administración en Salud, Universidad de Chile, Chile. Diplomado en Gobierno y Gestión Pública, Universidad Alberto Hurtado, Chile. Matrón, Universidad de Santiago de Chile, Chile.

- Sr. Rony Lenz Alcayaga.

Master of Arts in Economics, Georgetown University, Ingeniero Comercial, con Mención en Economía, Pontificia Universidad Católica Santiago de Chile.  Consultor Banco Mundial en Financiamiento y Reformas de Salud para América Latina y el Caribe. Ex - Director de FONASA, Consultor Principal del Lenz Consultores

- Sr. Aldo Vera

Doctor en Salud Pública. Escuela de Salud Pública. Facultad de Medicina. Universidad de Chile; Magíster en Administración de Empresas. (MBA). Escuela de Postgrado. Facultad de Ciencias Administrativas. Universidad Diego Portales. 2001 Diplomado en Salud Mental y Psiquiatría

- Sr. Félix         Navarro

Magíster © en Economía Aplicada a Políticas Públicas, Georgetown University, USA.

Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial, Universidad Central de Chile, Chile. Psicólogo Clínico y Medioambiental, Universidad Central de Chile, Chile.

- Sr. Leonardo Jiménez Quiroz

Diplomado Gestión en la calidad en Salud. Universidad de Chile, Chile.

Enfermero, Universidad de Valparaíso de Chile, Chile

- Sr. Álvaro Erazo Latorre.

Ex Director del Fondo Nacional de Salud y Ex Ministro de Salud.

Magíster en Ciencias, mención en Planificación Alimentaria, Universidad de Chile, Chile. Postgrado en Epidemiología

- Sr. Braulio Cariman Linares.

Magíster en Administración y Gerencia Pública Universidad de Alcalá-Instituto Nacional de Administración Pública. Administrador Público Universidad de Santiago de Chile.  Académico e Investigador de la Universidad de Santiago de Chile.

- Sr. Carlos Peralta.

Magíster en Economía Financiera, Universidad de Santiago de Chile, Ingeniero Comercial Licenciado en Ciencias Económicas, Universidad de Santiago de Chile.  Analista de Inversiones en Sistema Nacional de Inversiones, en la SEREMI Metropolitana

Nota: Algunos profesores pueden cambiar por razones de fuerza mayor

Administración y Economía
Departamento de Gestión y Políticas Públicas
Administración y Comercio
NA
Alameda 3363
Diurno
Sábado de 9:00 a 15:45 hrs.
De Sábado, Julio 15, 2017 hasta Sábado, Diciembre 2, 2017
$ 1.600.00 + matrícula $51.600