Diplomado en Gobierno Local y Gestión Municipal

Diplomado en Gobierno Local y Gestión Municipal

Fue creado como una herramienta de actualización para los profesionales que se desempeñan en  organizaciones públicas locales y/o  Municipales; con el propósito de contribuir al desarrollo de las instituciones  en materia  gestión organizacional; en los ámbitos administrativo, económico y social en Chile.

Objetivos: Entregar conocimientos y herramientas a los participantes en los grandes temas de la Gestión Municipal, que les permitan afrontar problemas comunales complejos, analizando estratégicamente  las dinámicas municipales y su  interrelación con  la ciudadanía e  instituciones del sector público y privado,  con una visión integradora, en este entorno cada vez más complejo y demandante.                                                                                                                                                                              Al término del programa los participantes serán capaces de:

- Diseñar e implementar modelos que permitan la gestión eficaz y eficiente, para el logro de los objetivos organizacionales.

- Contar  las herramientas de gestión acordes a las necesidades locales y municipales.

Teórico-práctico, presencial

Módulo I: Derecho Municipal Administrativo

Módulo II: Gestión Estratégica de Recursos Humanos

Módulo III: Gestión y Administración financiera municipal

Módulo IV: Sistema Política Local

Módulo V: Organizaciones Funcionales y Territoriales

Módulo VI: Participación local y control ciudadano

Módulo VII: Políticas Públicas Sociales

A  Funcionarios Municipales, Concejales y  Personal   de  Apoyo a la Gestión Municipal.

Profesionales del Sector Público.

Directivos y profesionales de Organizaciones No Gubernamentales.

A todos  aquellos que, sin estar en posesión de un título profesional estén interesados en materias de gestión  y  gobierno local.

Requisitos de ingreso:

• Formulario de Postulación con fotografía digital
  • Resumen de Currículo Vitae
  • Fotocopia de Título Profesional (en caso de poseer)
  • Fotocopia cédula de identidad.

Requisitos de aprobación: Para aprobar el programa se exige el 75% de asistencia y aprobar los módulos con nota mínima de 4.0  y una nota máxima de 7.0

• Sr. Rubén Álvarez Alarcón

Abogado., Profesor de Estado en Historia de la Pontificia Universidad Católica

• Sra. Transito Gallardo Salas.

Contadora Pública y Auditora. Universidad de Santiago de Chile  Licenciada en Educación Universidad Católica

• Sr. Reinaldo Olivari Villanueva

Magister en Política y Gobierno Flacso Chile .Profesor de Historia

• Sr. Braulio Cariman Linares

Magíster en Administración y Gerencia Pública, Universidad de Alcalá- Instituto Nacional de Administración Pública. Administrador Público Universidad de Santiago de Chile  Profesor de Estado en Historia.

• Sr. Christian Hernández Valenzuela

Magíster en  Desarrollo Urbano de la Universidad Católica de Chile. Matron  de la Universidad de Santiago  Chile.

• Sr. Jaime Silva Iriarte.

Sociólogo. Universidad de Chile, Diplomado en Sociología.

• Sr. Sergio Rojas

Licenciatura en Historia Universidad de Chile; Profesor de Estado mención en Historia y Geografía  Universidad de Chile, Diplomado en Sociología.

• Sra. Patricia Salas Garrido

Magister en Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Santiago de Chile. Licenciada en Administración Universidad Nacional Autónoma de México.

Administración y Economía
Departamento de Gestión y Políticas Públicas