Diplomado en Mecánica Computacional - Versión 2018

Diplomado en Mecánica Computacional - Versión 2018
El diplomado en Mecánica Computacional entrega sólidos conocimientos y competencias en la forma de abordar problemas de ingeniería, permitiendo modelar, analizar y diseñar computacionalmente sistemas mecánicos
sometidos a cargas estáticas, dinámicas o en interacción con fluidos.

La metodología de enseñanza integra clases teóricas y laboratorios.  Los laboratorios tienen como propósito fortalecer los conceptos  teóricos, aplicándolos a casos reales mediante el uso de programas computacionales (ANSYS, SolidWorks).

. Fundamentos de Mecánica Computacional.
2. Modelamiento Geométrico Computacional.
3. Análisis Computacional de Problemas Estáticos.
4. Análisis Computacional de Problemas Dinámicos.
5. Análisis Computacional de Mecánica de Fluidos.

Profesionales que requieren herramientas especializadas para desenvolverse eficazmente en la modelación
y simulación de problemas mecánicos provenientes de diversas ramas de la ingeniería.

1. Certificado de título profesional.
2. Curriculum vitae.
3. Dos fotografías formato pasaporte.
4. Certificado de nacimiento.

- PhD. Roberto Ortega
Doctor en Dinámica de Mecanismos Flexibles y Mecánica Computacional, Universidad Politécnica de Madrid, España. Ingeniero Civil, Universidad de Concepción, Chile.

- PhD. Marcela Cruchaga
Doctora en Ingeniería, Universidad Politécnica de Cataluña, España. Ingeniera Civil, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

- PhD. Diego Vasco
Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería de Procesos, Universidad de Santiago de Chile Magíster en Ciencias Químicas, Universidad de Antioquia. Ingeniero Químico, Universidad Nacional de Colombia.

- MSc. Álvaro González
Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Mecánica, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Mecánico,  Universidad de Santiago de Chile, Chile.

- MSc. Miguel López

- MSc. Joan Laubrie

Departamento de Mecánica
Ingeniería y Tecnología
NA
120 horas pedagógicas
Diurno
Sábados, mañana y tarde, 2 módulos de 4 horas cronológicas cada uno.
Jueves, Septiembre 14, 2017
$ 2.550.000 + matrícula