Diplomado en reclutamiento y selección

Diplomado en reclutamiento y selección

La búsqueda y selección de personas es un proceso constante y presente en todas las organizaciones. Realizar un proceso de selección efectivo contribuye a facilitar la adaptación de los trabajadores a su puesto de trabajo, detectar el potencial de nuevos talentos, y contribuir a mejorar el desempeño de los trabajadores. Junto con ello, un enfoque de competencias contribuye a la  integración del proceso de reclutamiento y selección con otros procesos de gestión de personas.   La especialización en selección entrega herramientas a los profesionales y ejecutivos de Recursos Humanos para incrementar sus habilidades y conocimientos en las diferentes etapas del proceso de reclutamiento y selección, junto con fortalecer la toma de decisiones asociada a la evaluación de personas.

Objetivos: Incorporar una visión estratégica y global acerca de los procesos de reclutamiento y selección en organizaciones en entornos competitivos y dinámicos.  Aplicar los modelos y las herramientas que se utilizan en el área de reclutamiento y selección de personas de una organización. Administrar los procesos de reclutamiento y selección de personas, comprendiendo el aporte de valor que tienen para la gestión de las organizaciones.

Pruebas escritas individuales y trabajos prácticos y por equipo, elaboración de casos.

• Estrategia Organizacional y Selección de Personas (12 hrs)
  • Estadística Aplicada a la Selección de Personas (12 hrs)
  • Tópicos Actuales en Selección (12 hrs)
  • Análisis del Puesto y Modelos de Competencias (12 hrs)
  • Análisis de los Predictores del Desempeño Laboral  (12 hrs)
  • Informe de Selección y Toma de Decisiones  (12 hrs)
  • Gestión por Competencias en Reclutamiento y Selección (12 hrs)
  • Entrevista de Selección por Competencias (12 hrs)
  • Gestión del Reclutamiento (12 hrs)
  • Assessment Center y Metodologías Innovadoras en Selección (12 hrs)

Trabajadores de áreas de recursos humanos, supervisores, profesionales de las ciencias sociales y todos aquellos trabajadores que se desempeñen en organizaciones públicas o privadas, interesados en una formación teórica y aplicada en la selección de recursos humanos. Pueden postular personas que sin poseer título profesional, logren acreditar una experiencia de dos años en el área de recursos humanos.

Requisitos de ingreso: No requiere título profesional

Requisitos de aprobación: Una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

• Leslie Cooper. Master of Arts en Economía, North Texas State University.
  • Gregorio Perez. PhD. en Recursos Humanos, University of Liverpool
  • Paula Lizana. Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Jorge Acosta. Magíster en Ciencia Política, Universidad de Chile.
  • Daniel Díaz. Magíster en Psicología Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Medardo Aguirre. Lic. En Matemática Universidad de Concepción.
  • Cecilia Palau. Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • María Cristina Vacarezza. Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Cristián Vásquez. Psicólogo Laboral-Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Maureen Honour. Psicóloga Laboral, Universidad Andrés Bello.
Administración y Economía
Departamento de Administración