Postítulo en Liderazgo para Gestión Escolar de Calidad

Postítulo en Liderazgo para Gestión Escolar de Calidad

El objetivo del Programa es formar directores /as de excelencia, poseedores de las competencias necesarias para optimizar la gestión escolar en sus instituciones potenciando y acompañando prácticas docentes y con ello mejorar, significativamente, el aprendizaje de los estudiantes de su centro educativo.

Objetivos:
Formar directores /as de excelencia, poseedores de las competencias necesarias para optimizar la gestión escolar en sus instituciones, potenciando y acompañando prácticas docentes para mejorar, significativamente, el aprendizaje de los estudiantes de su centro educativo.

1. Método de Proyecto: se trabajará en el diseño de alternativas de desarrollo y la consecuente realización de una tarea específica

2. Aprendizaje Basado en Problemas: se asumen los problemas como punto de partida para la adquisición e integración de los aprendizajes.

3. Estudio de Casos: se enfrentan a situaciones reales o factibles de aplicar. El estudio de casos permitirá la simulación de la actuación en determinadas situaciones, potenciando la argumentación y la aplicabilidad de sus aprendizajes disciplinares y prácticos.

Liderazgo escolar (48 horas)

Gestión de clima organizacional (48 horas)

Taller de diseño y evaluación de proyecto de mejoramiento educativo I (48 horas)

Gestión curricular (48 horas)

Gestión de recursos (48 horas)

Taller de diseño y evaluación de proyecto de mejoramiento educativo II (48 horas)

Legislación educacional (48 horas)

Trabajo de titulación: desarrollo de proyectos de mejoramiento (48 horas)

Profesionales de la educación que aspiran a directores (as), docentes de aula y docentes directivos interesados en adquirir las competencias necesarias para liderar y gestionar centros educativos en función de la calidad de la educación, la gestión interna y el desarrollo de proyectos de mejoramiento continuo.

Requisitos de ingreso:

-Ficha de inscripción

-Fotocopia o certificado de Título o grado de Licenciatura en Educación.

-Currículum Vitae (actualizado).

-2 fotografías tamaño carné.

-Certificado de nacimiento.

-Informe de entrevista de admisión a cargo de Comité de Diplomado liderada por el Coordinador.

Requisitos de aprobación: Una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

-Patricia Cabrera, Mg. En Educación U. de Santiago

-Vanessa Sánchez, Mg. En Educación U. de Santiago

-Víctor Barragán, Mg. En Educación U. de Santiago

-Marco Yupanqui, Mg. en Educación, UMCE

-Juan P. Wieschollek, Mg. en Educación, U. de Santiago

-Claudio Díaz P., Mg en Educación UMCE, Mg. en Ciencia Política, U. de Chile

-Profesor Tomás Razazi, Abogado U. de Chile, Mg.(c) Derecho Público de la U. de Chile

Departamento de Educación
NA
Lunes, miércoles y jueves de 18:45 a 21:30 horas.

De Lunes, Abril 3, 2017 hasta Martes, Diciembre 12, 2017
1.470.000