Boletín informativo Marzo 2019 de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA)

Copia de informe campa%c3%b1a 2019

Desde el año 2015, la Universidad de Santiago de Chile, forma parte de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, una agrupación a la cual ertenecen connotadas instituciones de educación superior y su finalidad consiste en promover el desarrollo y crecimiento de la educación continua para alcanzar los más altos estándares de calidad académica y administrativa, y contribuir con el desarrollo de una sociedad más justa y equilibrada. El ingreso de nuestra corporación, se cimentó tras la solicitud formal del rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi, y gestionada por el Departamento de Educación Continua, perteneciente a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ViME).

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) es una organización sin ánimo de lucro, legalmente constituida en 1997. RECLA contribuye facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias y buenas prácticas y brindando acceso a nuevos conocimientos, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos a largo plazo.

Entendemos y definimos la educación continua de esta manera:

Es una modalidad educativa complementaria del sistema formal, dirigida a toda persona, que, en cualquier momento de la vida, decide acceder a opciones flexibles y actualizadas de capacitación, actualización, especialización o perfeccionamiento en diferentes áreas del conocimiento que contribuyan al desarrollo de sus capacidades, a su formación integral como persona o a responder a las exigencias competitivas del mercado laboral.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES RECLA 2019:

Encuentros internacionales, pasantías, comisiones de trabajo, seminarios a distancia y becas de estudios que fomentan la internacionalización de los estudiantes son las principales actividades que esta red realiza para el desarrollo constante de la Educación Continua, en las diversas instituciones de Educación Superior.

Para revisar el boletín RECLA del mes de MARZO 2019 puedes visitar el siguiente enlace: https://recla.org/marzo-de-2019/

Si quieres saber más acerca del calendario de actividades RECLA 2019 puedes revisar su portal www.recla.org.

Publicado el 14 del 03, 2019 a las 12:38.