Galería

Titulación Diplomado "Transversalidad de Género e Institucionalidad: un enfoque Teórico y Práctico”

6

El martes 28 de noviembre, finalizó oficialmente el Diplomado de Transversalidad de Género. Este programa fue dirigido por la Académica Dra. Amaya Pavez Lizarraga de la Facultad de Ciencias Médicas y contó con el auspicio del Departamento de Educación Continua y el patrocinio del Área de género, equidad y diversidad del Programa de Responsabilidad Social de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

“El diplomado es parte de las estrategias para posicionar la perspectiva de género en la Universidad, es una decisión política que ha tenido el apoyo de las autoridades, como precursoras y motivadoras para que esto se realice”, señaló la Dra. Amaya Pavez.

Con respecto a la importancia de este programa en las políticas públicas y sociales, la directora de este diplomado indicó que “el que hayamos tenido la oportunidad de hacer este diplomado con funcionarios y funcionarias de la Universidad en su diversidad, es un gran avance, pero es el primero”, sostiene.

Para mantener la propuesta de mejora en la visión de la igualdad entre hombre y mujeres, aplicada en acciones concretas para el mundo laboral, la Dra. Amaya señala que “ahora, cuando hablamos de igualdad de género, somos más las personas que sabemos de lo que estamos hablando, eso es importante y significa además, tener la esperanza de que seremos una institución que reconozca y sepa que hay desigualdades, y que se puede avanzar en erradicar esas desigualdades”.

Por Departamento de Educación Continua Universidad de Santiago.

Medium img 8922
Medium img 8927
Medium img 8950
Medium img 8952  2
Medium img 8963  2
Medium img 8972  2
Medium img 8978
Medium img 8993
Medium img 9002
Medium img 9019
Medium img 9071
Medium img 9079
Medium img 9097
Medium img 9100
Publicado el 01 del 12, 2017 a las 16:22.