Educación Continua da a conocer la nueva Campaña de Difusión 2020 a su red interna

Con la participación de los gestores y gestoras de Educación Continua de la Universidad de Santiago de Chile, así como autoridades de nuestra casa de estudios y representantes del sector público, se realizó el Lanzamiento de Campaña de Difusión de los programas de Educación Continua 2020.

Cortada web 01

LANZAMIENTO CAMPAñA DE DIFUSIóN PROGRAMAS DE EDUCACIóN CONTINUA 2020

El 02 de octubre en el Espacio Isidora Aguirre del Edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio se dio inicio a la “Campaña de Difusión de los programas de Educación Continua 2020 de la Universidad de Santiago de Chile”, actividad que tuvo como objetivo dar a conocer los principales lineamientos de la nueva estrategia e invitar a los gestores y gestoras de educación continua a actualizar sus programas en el Sistema Continua y así poder dar curso a la campaña que los difunde.

El evento contó con la presencia de la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Karina Arias Yurish, quien dio la bienvenida a esta jornada, destacando el compromiso de nuestra universidad con el diseño de una oferta de programas al servicio de las problemáticas y desafíos del país, así como también de la innovación, dando respuestas efectivas a las demandas del medio público, social y productivo.

La Vicerrectora, dedicó también algunas palabras a la importancia del uso de las nuevas tecnologías en Educación Superior y en los programas de educación continua, específicamente con foco en la virtualización de programas.

“Estamos canalizando esfuerzos desde la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio para responder a este desafío, todo ello con el propósito de abrir nuestra institución y nuestros programas al mundo, de tal manera de fortalecer la cultura de vinculación con el medio y promover la apertura del conocimiento a los diferentes actores en el contexto de un mundo globalizado” fueron las palabras de la Vicerrectora. “El Departamento de Educación Continua ha estado trabajando en la línea de virtualización generando un proyecto que permita, primero, definir un modelo de virtualización para la universidad, acompañado de un plan de capacitación para los académicos y académicas que quieran virtualizar sus programas. Próximamente se estará lanzando un curso de introducción a la educación a distancia como parte de este trabajo”, agregó.

A continuación de ello, la Directora del Departamento de Educación Continua, Claudia Oliva Leiva presentó el diagnóstico actual de la oferta de educación continua y los principales lineamientos y conceptos en que se centrará la campaña 2020 y que tiene como eje comunicacional resolver las problemáticas país desde la formación de personas a lo largo de la vida. La actividad finalizó con la presentación del plan de acción de esta campaña comunicacional, a cargo de Felipe Carrasco en representación de la Agencia Webtel, quienes trabajaron en el proceso de diagnóstico estratégico, definición de estrategias, objetivos y desarrollo de la campaña digital. La campaña está planificada para comenzar en noviembre 2019 y finalizar en julio 2020, considerando los meses pick de búsqueda y toma de decisión de los potenciales estudiantes.

La jornada contó además con la presencia destacada de Javiera Vargas, en representación del Servicio Civil, específicamente del Sistema de Formación para el Liderazgo Público en el Estado, con quien estuvimos conversando sobre la Plataforma del Sistema Formando Líderes (SFL) (https://formandolideres.serviciocivil.cl) y la importancia de la coordinación de esta plataforma con la oferta de Educación Continua Usach.

“Hemos recibido testimonios de lo importante que ha sido encontrar en un espacio todas las ofertas formativas, la plataforma vino a centralizar la información, sobre todo porque nosotros tenemos una red de academias de servicio público, una oferta bien interna, por lo tanto permitió visibilizar a otras unidades”, comentó Javiera, refiriéndose al SFL.

La representante del Servicio Civil también se refirió positivamente al Sistema Continua, del Departamento de Educación Continua Usach “La Universidad de Santiago, a diferencia de otras universidades, posee una centralización de los programas de Educación Continua, que nos permite tener una idea del plan de formación que tiene la universidad y cuál es el foco que se le quiere dar, lograr esta estrategia nos permite ir mucho más rápido con la difusión, sin tener que consultar unidad por unidad, ver todo el programa, cuál es el foco que quiere impregnar la universidad y cuál es el sello que se le está dando, que es distinto al que tienen otras universidades, tanto privadas como públicas.”

Por su parte la Vicerrectora de Vinculación con el medio acotó “Ya estamos generando una relación de trabajo y coordinándonos para visibilizar nuestra oferta en sus plataformas, lo que sin duda es un avance en materia de difusión enfocada al sector público”.

Medium img 0023
Medium img 0054
Medium img 0058
Medium img 0061 1
Medium img 0063 2
Medium img 0083
Publicado el 03 del 10, 2019 a las 15:30.