El Diplomado en Neurociencias del Aprendizaje y Habilidades del Siglo XXI prepara su version semi presencial

Por medio de este proyecto se podrá ofrecer versiones en formato semi presencial de este programa de Educación Continua de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.

46521719 2254765074801951 4442450648968986624 o

Durante el próximo año, el Diplomado en Neurociencia del aprendizaje y habilidades del siglo XXI -un diplomado afiliado al Departamento de Biología de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile y que integra la oferta académica de Educación Continua de la misma casa de estudios-, impartirá su quinta y la sexta versión el año 2020.

Una de las principales novedades del programa es que, en colaboración con el Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET), se están diseñando algunos contenidos virtuales en formato audiovisual para ayudar a representar y clarificar algunos conceptos. “Esta colaboración es un importante desafío para nuestro diplomado, que en conjunto al CIIET, esperamos generar una sinergia que permita crear actividades y aplicaciones sobre contenidos de la neurociencia, además de presentaciones. Todo en un formato audiovisual interesante para nuestros estudiantes”, señala el director del Diplomado en Neurociencia, Daniver Morales Nejaz, Ph.D. en Neurobiología de la Rockefeller University, Nueva York, EEUU.

Este programa está dirigido a profesoras y profesores de enseñanza básica, media y también académicos universitarios; educadoras diferenciales, psicopedagogas, profesionales preescolares e incluso ha sido cursado por estudiantes de salud (fonoaudiología, enfermería, terapia ocupacional y kinesiología), interesados en los fundamentos neurobiológicos y cognitivos del aprendizaje. El Dr. Morales, agrega que “a través de este proyecto junto al CIIET, una parte del programa será virtualizada y permitirá ofrecer versiones en formato semipresencial. Lo que es importante, pues alrededor de un 40% de nuestra matrícula vive fuera de la Región Metropolitana”.

Respecto al valor de que la educación utilice herramientas tecnológicas para facilitar el aprendizaje, Daniver indica que “El crear algunos recursos virtuales en un programa de estudio permite diversificar y profundizar los espacios de aprendizaje multimodal, reflexión y aplicación ofreciendo una experiencia de estudio alineada con el desarrollo de habilidades en el marco del siglo 21. Por lo que mis expectativas del proyecto colaborativo con el CIIET son generar material audiovisual atractivo e interesante, que ofrezca la posibilidad de lograr que lo que nosotros plasmamos como cuerpo académico en el aula, pueda ser transferido a una experiencia virtual especial, coherente con nuestros principios educacionales y científicos. Estamos convencidos que este desafío podrá ser totalmente desarrollado por el grupo de colaboradores de excelencia que conforma el CIIET”.

El Diplomado en Neurociencia está conformado por un cuerpo académico integrado por profesionales de la neurociencia, educación y salud.

Finalmente, este programa de estudios perteneciente a Educación Continua funcionará en servidores situados en el extranjero con un dominio especialmente asociado al Diplomado para mantener y proyectar los sellos que lo caracterizan.

Publicado el 07 del 10, 2019 a las 18:31.