Participa en el Primer Encuentro Virtual RECLA: Educación Continua en contextos de emergencia

Este 23 de Abril se llevará a cabo una instancia inédita para la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) que pretende entregar nuevas experiencias y prácticas para enfrentar la situación de emergencia actual.

Encuentro virtual

Este encuentro virtual, es una actividad gratuita que nace como una respuesta alternativa, dada la contingencia mundial, a la labor que desde hace más de 25 años la Red viene adelantando en los Encuentros Regionales e Internacionales al crear espacios colaborativos y de integración para conocer las tendencias, prácticas y retos de la gestión estratégica de la educación continua universitaria.

Ante la situación mundial actual, el Encuentro Virtual presentará 3 webinarios sin costo de inscripción, orientados a los desafíos y oportunidades de la educación continua frente a los tiempos de crisis, específicamente a la pandemia.  De esta forma RECLA busca brindar experiencias, prácticas y reflexiones sobre las alternativas de gestión que los líderes, gestores y profesionales de la educación continua deben considerar en situaciones de emergencia, que implican cambios en la estrategia y los ambientes laborales entre otros, conduciendo a vislumbrar formas de reinvención.

Respecto a este encuentro, la Directora del Departamento de Educación Continua y miembro de la Vocalía del Comité Ejecutivo de RECLA, Claudia Oliva destacó “esta es una oportunidad para compartir experiencias de cómo se está afrontando esta crisis a nivel mundial en distintos países, porque hay exponentes de Colombia, España y Chile y de ver cómo podemos proyectar las áreas de educación continua de las distintas instituciones de educación superior , después de que pase la pandemia, qué vamos a poder recoger como aprendizajes e innovar en la forma de hacer educación continua.”

Webinarios 23 de Abril 2020 (hora de referencia Colombia)

• 9:00 – 10:00: El rol de la capacitación en tiempos de crisis. El caso del sistema de Salud en España

Oscar Dalmau Director Centro de Formación en Salud Universidad de Manresa (UVIC-UCC) . ESPAÑA.

• 10:15 – 11:15: Desafíos del trabajo en red en la emergencia

Carme Royo Directora Ejecutiva de la European University Continuing Education Network – EUCEN. ESPAÑA .

Margarita Guarello Presidenta de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa – RECLA. CHILE.

• 11:30 – 12:30: Oportunidades para la Educación continua después de la pandemia

Francesc Pedró Director UNESCO – IESALC. VENEZUELA.

Carlos Julio Escobar Vicerrector de Extensión y Proyección Social en Fundación Universitaria María Cano. COLOMBIA.

Inscripción

Quien desee participar puede hacerlo inscribiéndose en el cualquiera de los webinarios en forma individual, según su preferencia o inscribirse en el encuentro completo (3 webinarios). La actividad es gratuita, pero requiere inscripción en el siguiente link https://recla.org/encuentro-virtual/ (cupos limitados).

Publicado el 16 del 04, 2020 a las 17:49.