Actividad

Clase Magistral Online: ¿Por qué los kinesiólogos carecen de formación académica en Psiquiatría y Salud Mental?

Banner noticia sitioweb mesa de trabajo 1

JUEVES 23 DE JULIO 19:00 HORAS VíA ZOOM

En el marco del Programa de #FormaciónAbiertaUsach, en el que profesores/as de distintos Diplomados, Cursos y Postítulos que se impartirán durante el 2020 en modalidad online, expondrán sobre temas relacionados con los programas, el Departamento de Educación Continua y la Facultad de Ciencias Médicas USACH le invita a la Clase Magistral Online “¿Por qué los kinesiólogos carecen de formación académica en Psiquiatría y Salud Mental?”.

Los altos índices de prevalencia de trastornos neuropsiquiátricos reportados desde la salud mental en Chile y la carencia de abordajes clínicos integrales e interdisciplinares, hace imperativo que los diferentes profesionales del ámbito de la salud, puedan tener participación activa y directa en estos equipos de atención bajo estándares actualizados y altamente resolutivos. Actualmente y en línea con lo anterior, los profesionales kinesiólogos son los únicos integrantes del equipo de salud quienes no están insertos de manera directa en estos grupos de manejo clínico neuropsiquíatrico.

RELATOR:

Roberto Vera Salazar. Kinesiólogo. Magister en Neurociencias por la U. Chile

Director diplomado “Psiquiatría y Salud Mental en Kinesiología”.

Profesor de Neurofisiología y Fisiología del Ejercicio de la Carrera de Kinesiología FACIMED/USACH

Fellow en Fisiología del Ejercicio por la Otago University en Nueva Zelanda

La clase magistral online “¿Por qué los kinesiólogos carecen de formación académica en Psiquiatría y Salud Mental?”, se realizará el 23 de julio de 2020, a las 19:00 horas vía Zoom.

INSCRÍBETE GRATIS AQUI

¡Cupos limitados!

Conoce más de este Diplomado en https://www.educacioncontinua.usach.cl/oferta_academica/diplomado-psiquiatria-y-salud-mental-en-kinesiologia

Organiza:

Departamento de Educación Continua USACH

Facultad de Ciencias Médicas USACH

Publicado el 07 del 07, 2020 a las 17:50.