Usach lanza sitio web Laetitia para comunidad de egresadas y egresados que incluye portal de empleos

La iniciativa busca contribuir en la intermediación laboral de quienes estudiaron y se titularon en nuestra Universidad, así como también de prácticas profesionales para estudiantes de pregrado. Además, se espera difundir convocatorias de programas de formación tipo trainee que tienen algunas empresas o instituciones.

Foto nota destacado 1  sitio  egresados  cedida

La Universidad de Santiago de Chile lanzó recientemente Laetitia, sitio web para la comunidad de egresadas y egresados. La iniciativa, que dentro de sus principales características incorpora un portal de empleos www.laetitia.usach.cl , se inserta en el quehacer institucional de la Unidad de Vínculos con Egresados/as y Sectores Productivos de la Casa de Estudios, formando parte de los compromisos de mejora que responden a la Política Institucional de Egresadas y Egresados, socializada con la comunidad universitaria en noviembre pasado.

En ese contexto, nuestro Plantel busca afianzar su compromiso con el desarrollo profesional de sus estudiantes, y quienes se han titulado en la Usach, proporcionando instancias que potencien la inserción y movilidad laboral, mediante la difusión de oportunidades profesionales.

“El Portal se inició oficialmente con una campaña comunicacional dirigida a los grupos de interés involucrados. Solo en la primera semana de marcha blanca, recibimos más de 150 ofertas y se realizaron cerca de 130 postulaciones”, informó Georgina Durán Lorca, jefa de la Unidad de Vínculos con Egresados/as y Sectores Productivos de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Oportunidades profesionales gratuitas y exclusivas

Sobre sus objetivos, el portal de empleo busca contribuir en la intermediación laboral de egresadas y egresados, así como también de prácticas profesionales para estudiantes de pregrado.

Junto a ello, a través de esta iniciativa se espera difundir convocatorias de programas de formación tipo trainee que tienen algunas empresas o instituciones, principalmente orientadas a las y los recién egresados, además de convocatorias de tesis o trabajos de titulación, a las cuales puedan acceder estudiantes que se encuentren en estas etapas formativas.

En relación con el sello distintivo del portal y sus principales características, permite asegurar un volumen permanente de oportunidades profesionales de manera gratuita y exclusiva para la comunidad Usach.

“Solo sus integrantes podrán acceder a las ofertas que las empresas e instituciones registran y publican directamente en nuestro portal, ofertando para esta comunidad en particular. Además, nos permitirá realizar un seguimiento de los procesos de reclutamiento y contratación efectiva”, destacó  Georgina Durán.

Asimismo, las oportunidades laborales responden a los perfiles de egreso de las diferentes disciplinas que imparte nuestra Casa de Estudios, atendiendo un espíritu de pertinencia laboral y coherencia con la etapa formativa o profesional en la que se encuentran las y los usuarios.

“En el ámbito de la gestión interna, además de la gestión centralizada desde nuestra Unidad, hemos conformado una red de coordinación del portal con representación a nivel de decanatos y unidades académicas, de manera que puedan acceder a las oportunidades que estarán distribuidas por Facultad y la Escuela de Arquitectura, respectivamente. Esto permitirá que puedan gestionar de mejor manera la difusión de sus ofertas y acceder a información de reportes estadísticos que proporciona la plataforma”, agregó.

Laetitia: símbolo transversal para diversas generaciones

El portal de empleos forma parte de la comunidad Laetitia https://laetitia.usach.cl/

“Laetitia es la alegría que nos llevamos de la Universidad cuando egresamos y que nos unirá a ella por siempre. Es un símbolo transversal que espera reunir a diversas generaciones y disciplinas que se enorgullecen de haber estudiado en la Universidad de Santiago de Chile y que solo es superada por la alegría de haber pasado por sus patios y aulas con tanta historia”, explicó la jefa de la Unidad de Vínculos con Egresados/as y Sectores Productivos.

Recalcó que “esa alegría la esperamos plasmar en un sitio que refleje el reencuentro con el Alma Máter y con profesionales que fueron formados aquí. En este espacio virtual reunirá información relevante para la comunidad de egresadas y egresados de la Universidad, así como también de estudiantes en materia de iniciativas tempranas”.

Finalmente, llamó a que la comunidad de egresadas y egresados participe activamente en el portal de empleos y en la comunidad Laetitia, ya que “como Universidad de Santiago de Chile buscamos mantener un vínculo con nuestros egresados y egresadas durante sus trayectorias profesionales y fortalecer ese sentido de pertenencia con las nuevas generaciones. Es por eso que les decimos que somos el Alma Máter, que siempre procurará acompañarles y apoyarles en su camino profesional”.

Autor: Simón Pérez Seballos

Fotografía: Cedida

Nota original en www.usach.cl

VISITAR VISITIO LAETITIA

Publicado el 06 del 05, 2021 a las 11:00.