Actividad

Formación Abierta Usach: Diálogos sobre políticas de la sexualidad y educación no sexista: historia y presente

Jueves 26 de Agosto a las 18:00 horas vía zoom

Rrss dialogos sobre las politicas de sexualidad y educacion no sexista

#FormaciónAbiertaUsach le invita a Diálogos sobre políticas de la sexualidad y educación no sexista: historia y presente, actividad organizada en conjunto con la Escuela de Psicología (FAHU USACH)

Modera: Claudia Calquin Donoso, académica y directora del Diplomado Políticas de la sexualidad y educación no sexista: estrategias para su implementación

Exposición: Identidades trans* y políticas del (re)conocimiento

Relata : Débora Fernández Cárcamo. Profesora de Filosofía (UMCE), activista e investigadora (ONG CERES) transfemenina y no binaria. Becaria ANID como estudiante del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la UNAB. Miembro del FONDECYT Regular N°1201271, en torno a Gilles Deleuze y las matemáticas. Editora del libro Hebras. Escenas, Performatividades y Escrituras (2018), autora de ensayos y columnas sobre estudios trans*, derechos humanos, filosofía, educación, artes visuales, psicoanálisis y postfeminismos.

Exposición: “Siéntate como señorita” y “siéntate como hombre”: itinerario de la relación cuerpo-escuela en la historia del sistema educacional chileno

Relata : Cristopher Yáñez-Urbina. Psicólogo (USACH), Magíster en Comunicación Política (U. Chile) y Doctorando en Psicología (PUCV). Su campo de estudio se ha desarrollado en torno a la educación inclusiva y las apuestas de transformación educativa desde las voces del estudiantado, así como también en los estudios de las representaciones culturales del género y la sexualidad. Actualmente desarrolla su tesis sobre el despliegue de actantes en los planes y programas de educación sexual.

Jueves 26 de Agosto a las 18:00 horas vía zoom

Dudas al correo educacioncontinua@usach.cl

Medium rrss dialogos sobre las politicas de sexualidad y educacion no sexista
Publicado el 23 del 08, 2021 a las 12:10.