Diplomado Estrategias para el manejo del trastorno por déficit atencional e hiperactividad en el ámbito escolar

Este curso se entiende como parte del desarrollo estratégico de la Escuela de Psicología en la Universidad de Santiago de Chile desarrollando la extensión de la enseñanza hacia profesionales que quieren profundizar sus conocimientos y capacidades.

Img 74412

En este caso, el programa se dirige a profesionales de la educación que tienen que enfrentar el TDAH en niños que sufren y, a la vez, producen problemas de diversos tipos en el aula del colegio como en otros ambientes. Problemas de comportamiento, como agresión y “bullying”, problemas de aprendizaje, conducta desafiante y otros están ligados y se causan mutualmente con el TDAH. El presente programa quiere formar personas que, basado en su entendimiento del trastorno, estén capacitadas para ayudar a los niños afectados como a su grupo familiar. A la vez, tales personas podrán comunicarse en forma profesional con psicólogos y psiquiatras ayudando en la evaluación y eventuales decisiones sobre la terapia y contactos con instituciones y organismos que podrían colaborar.

Metodología.

El diplomado se basa en charlas expositivas de los docentes explicando el estado de la investigación en el tema. Estas serán acompañadas por ejercicios en que los participantes tienen que practicar y solucionar problemas tratados en las exposiciones. Además se incluyen talleres que se hacen en grupos de tres a cinco integrantes, donde se discuten y “juegan” en distintos roles las situaciones que podrían haber en el aula, con los niños en otro ambiente, con los padres y otros profesores.

En ese contexto se analizan casos concretos. También se comparten conocimiento mediante disertaciones de los participantes, preparadas con uno de los docentes para entrenar la presentación de situaciones y casos específicos frente a otros profesionales, autoridades o apoderados.

Revisa los detalles completos del programa AQUÍ

Publicado el 29 del 12, 2017 a las 12:09.