La Ciencia al servicio del país y a la vanguardia de lo nuevos desafíos

Leonora mendoza  1

El desarrollo de la ciencia ha sido una herramienta fundamental para enfrentar la pandemia que actualmente sigue afectando al planeta, así como otros problemas globales, entre ellos la crisis medioambiental.

En la Universidad de Santiago de Chile, a través de la Facultad de Química y Biología se ha dado relevancia al desarrollo de investigaciones de ciencia básica, que se van transformando en una ciencia aplicada como herramienta para el bienestar del planeta y del ser humano, anticipándose a los futuros desafíos y las necesidades de la sociedad actual.

“Un ejemplo de ello es la biología molecular, estudiada para conocer nuevos microorganismos y hoy en día, debido al conocimiento en biología molecular se tienen herramientas de diagnóstico para la pandemia. Como facultad, rápidamente utilizamos nuestros equipos y profesionales científicos preparados, dándole un giro a la ciencia más básica hacia una ciencia aplicada, al servicio del país en este momento.” relata la Decana de la Facultad de Química y Biología, Dra. Leonora Mendoza.

Actualizar los conocimientos de los profesionales a cargo del desarrollo de la ciencia es un propósito fundamental de los cursos, diplomados y postítulos de nuestra universidad. “Nuestro sello es mantener actualizados a profesionales entregando lo que se va descubriendo en cada laboratorio, actualizando la ciencia, de manera que el profesional pueda seguir perfeccionándose, adquirir nuevos conocimientos o actualizar los que ya tiene” señaló la Decana.

Hoy en día, la Facultad imparte programas de educación continua en temáticas como neurociencia, uso medicinal de cannabis, aseguramiento de la calidad en laboratorios, entre otros, todos ellos respaldados por el permanente trabajo investigativo y conocimiento científico de nuestra casa de estudios.

¿Por qué perfeccionarse en el área de la ciencia en la Universidad de Santiago?

• En nuestros laboratorios de alta tecnología descubrirás tu capacidad de seguir asombrándote. Todavía hay mucho más por estudiar y conocer.

• Desarrollarás un pensamiento crítico, con la capacidad de proponer nuevas alternativas y soluciones a los nuevos desafíos.

• Dispondrás de herramientas que te permitirán actualizar tus conocimientos en una Facultad en constante modernización.

Conoce nuestros programas en el área de la Ciencia aquí

Escrito por: Daniela Leiva

Fotografía: Cedida

Publicado el 30 del 11, 2021 a las 12:04.