Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa abre postulaciones a las Becas RECLA 2022 en programas de educación continua

Las becas contemplan el 50% y el 100% del arancel de los programas y pueden postular estudiantes, docentes, administrativos y egresados/as de las universidades socias.

Rec banners becas 2x

Con el apoyo de las universidades socias de la Red, RECLA pone a disposición el programa de becas de Educación Continua, con el objetivo de promover en el marco de la integración y diversificación, el desarrollo humano, profesional y personal, fomentar oportunidades de formación, internacionalización y articulación entre las universidades socias y sus comunidades.

Tanto estudiantes, docentes, administrativos y egresados/as podrán postular a estas becas, con la posibilidad de obtener el beneficio por el 50% o el 100% del arancel, según corresponda al programa postulado.

Este 2022 y a pesar de la apertura de las fronteras, la oferta de becas sigue concentrándose en la modalidad virtual, una oportunidad que facilita la internacionalización participando estudiantes de distintos países.

Las universidades participantes son Universidad Blas Pascal (Argentina), Universidad Bernardo O’Higgins (Chile), Instituto Superior de Estudios Psicológicos (España), Universitat De Vic - Universitat Central De Catalunya (España), Universidad Autónoma del Estado de Puebla (México), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Universidad CES (Colombia), Universidad Simón Bolivar (Colombia), Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia). Sin embargo, la convocatoria de oferta de becas está abierta todo el año, por lo cual es posible que para el segundo semestre se sumen nuevas universidades y programas.

¿Cómo postular a las becas?

1. Conocer la oferta académica actual que tenemos, a través de la página https://becas.recla.org/

2. Manifiesta tu interés enviando un correo electrónico a: asistente@recla.org, debes adjuntar una certificación/ constancia que acredite el estamento al cual perteneces (certificado de estudios o alumno regular si eres estudiante, certificado de estudio o de título si eres egresado/a y certificado o constancia de trabajo si eres docente o administrativo.)

3. RECLA te enviará los requisitos del programa académico, deberás dar respuesta en no más de 5 días hábiles adjuntando la información que se solicite.

4. La universidad a la que postulas se comunicará contigo, y en caso de ser aprobada la beca, te indicarán si es del 50% o del 100% sobre el arancel de la matrícula.

5. Para finalizar el proceso deberás realizar el pago de la cuota administrativa del programa de becas (ya sea del 5% o 10% sobre el arancel de la matrícula del programa seleccionado) a través de pago en línea. RECLA remitirá toda la información necesaria y contarás con 8 días calendario para realizar el proceso.

6. RECLA notificará a la universidad oferente de la beca que el becario ha cumplido con todos los requisitos y será habilitado para iniciar actividades académicas.

Más información en https://becas.recla.org/

Publicado el 08 del 04, 2022 a las 12:57.