Opinión

La transmisión del conocimiento en Ingeniería para impulsar transformaciones tecnológicas

Colabora: Dr. René Garrido, Director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería

Foto ren%c3%a9  2

El área de la ingeniería aborda desafíos globales, respondiendo a los desafíos tecnológicos de la globalización. Estamos permanentemente en contacto con logros de la ingeniería que de la mano de otras áreas como la ciencia, han permitido a nuestra sociedad avanzar y desarrollarse.

La Universidad de Santiago de Chile, a través de la Facultad de Ingeniería y por medio de la investigación, el desarrollo y la transferencia tecnológica, genera conocimiento que luego es transmitido en nuestros programas de educación continua, así lo señala el Director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, Dr. René Garrido “Los cursos, diplomados y postítulos de la Facultad de Ingeniería, son generados desde el lugar donde se generan esos conocimientos, para que luego se transmita y se generen impactos en la sociedad. En este caso, la sociedad civil, sector público, sector privado, etc.”

El aporte de los programas de educación continua en esta área a las necesidades de la sociedad actual, se basa en el contraste de éstos con el conocimiento que existe en el medio. “A través de los programas de ingeniería y tecnología se unen ambos puntos para poder capacitar en temáticas particulares.” señaló el Director de Vinculación con el Medio.

El sello que se transmite a través de nuestros programas de educación continua del área de ingeniería, tiene que ver con cómo la Universidad cataliza las nuevas transformaciones tecnológicas en nuestro país y de ahí a latinoamérica. “Como herederos de la EAO, UTE y ahora la Universidad de Santiago, a través de la Facultad de Ingeniería, el sello que transmitimos tiene que ver con un sello técnico, fuertemente basado en la ciencia, en el desarrollo tecnológico y a partir de ahí complementarlo con las habilidades que esperamos sirvan para el desarrollo de nuestro país.”

¿Qué habilidades desarrollaré cursando un programa de educación continua en el área de ingeniería?

• Podrás reconocer las necesidades del medio y adaptarte a esas necesidades.

• Tu labor impacta directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aportando al desarrollo del país.

• Podrás aplicar el conocimiento a las realidades locales y tu lugar de trabajo, aplicando directamente el conocimiento.

• Desarrollarás redes de trabajo y colaboración.

Conoce nuestros programas en el área de la ingeniería aquí

Autora: Daniela Leiva

Fotografía: Cedida

Medium foto ren%c3%a9
Publicado el 10 del 05, 2022 a las 13:11.