Facultad de Humanidades potencia Red de Egresados con Instituciones de Educación Superior y Educación Continua

El proyecto se realiza con el objetivo de mejorar el vínculo con egresadas/os ampliando la colaboración con instituciones educativas. La Unidad Mayor se encuentra realizando, además, diversas iniciativas como ciclo de conversatorios, publicaciones de ofertas laborales y actividades presenciales que se realizan en el Campus universitario.

Foto nota destacado 2 fahu egresados  cedida

En el marco del plan estratégico 2022, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, se encuentra potenciando la Red de Egresadas/os FAHU, con un proyecto que las /os vincula con instituciones formativas y de Educación Continua.

La iniciativa forma parte de una serie de avances y planes estratégicos que se están implementando con el propósito de fortalecer y mejorar el vínculo con las/os tituladas/os dentro de nuestra comunidad educativa.

El coordinador de esta área Rodrigo Ortiz, explicó la importancia de este proyecto para la comunidad. “En la búsqueda de visibilizar, tanto la gestión, como la función de esta Red de Egresadas/os, en virtud de esto se planificó inicialmente ampliar la cantidad de colaboraciones con instituciones, lo que mejora las posibilidades de prácticas, centros de estudio y posibles plazas laborales para las/os alumnas/os de esta Casa de Estudios”, indicó.

Como parte de los beneficios, la Unidad Mayor se encuentra realizando, además, diversas iniciativas como ciclo de conversatorios, publicaciones de ofertas laborales y actividades presenciales que se realizan en el Campus universitario.

Al ser consultado por el tipo de instituciones que formarán parte de este proyecto, Rodrigo Ortiz, señaló que inicialmente se determinarán, como objetivo principal, fundaciones directamente relacionadas con educación, ello debido a la reciprocidad que genera el desarrollar productos de Educación Continua para estas instituciones.

Agregó que, en segundo lugar, se vincularán a otras Casas de Estudios, tanto nacionales como internacionales para dar a conocer aún más la labor que está desarrollando la Facultad.

La Universidad de Santiago de Chile, entiende que las y los egresados son el reflejo de la misión y valores institucionales que se sintetizan en el compromiso manifiesto de formar personas para transformar el país y el mundo. En este sentido, se distinguen por su excelencia y vocación de servicio conformando una comunidad extendida y proyectan el sello de la Universidad en el medio.

Dentro de las expectativas que posee la Red de Egresados de la Facultad de Humanidades con este proyecto, se encuentra la de crear una cartera de colaboradores para incrementar las iniciativas del área y también la internacionalización.

“El objetivo a corto plazo, es tener más acuerdos de colaboración con instituciones de las que ya tenemos. A mediano plazo queremos internacionalizar nuestra red y finalmente obtener una cartera de colaboradoras/es que permitan iniciativas concretas en directo beneficio de nuestros egresados(as)”, dijo su coordinador.

Otro de los ejes que potencia la Unidad Mayor son las redes sociales, donde se visibiliza gran parte de las actividades e iniciativas de la Facultad de Humanidades, así como también la  participación de los fondos concursables.

La Red de Egresadas/os de la Facultad de Humanidades, promueve relaciones efectivas, bidireccionales y sostenibles. Su política se elabora al alero de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad, a cargo de la Dra. Roxana Orrego con el propósito de responder a desafíos profesionales y al anhelo colectivo de construir mejores relaciones y vínculos entre la Universidad de Santiago y la comunidad de aquellas/os que pasaron por nuestra Institución.

Autor:

Andrés Espósito

Fotografía:

Cedida

Publicado el 04 del 08, 2022 a las 11:48.