Exitosa participación de la USACH en la V Feria Virtual #EstudiarenChile: Más de 850 visitantes interesados en nuestros programas de postgrado y educación continua

Los visitantes pertenecían a países como Perú, Bolivia y Colombia, en su mayoría interesados en programas a distancia.

Captura de pantalla  791

La flexibilización de las restricciones sanitarias y por otro lado, la creciente oferta online de educación continua y postgrado está haciendo de Chile un excelente destino para capacitarse presencial o virtualmente.

Así se demostró en V Feria Virtual #EstudiarenChile: Postgrado y Formación Continua, realizada el pasado 26 de octubre, donde la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Vicerrectoría de Postgrado (VIPO) y del Departamento de Educación Continua de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME), contaron con un espacio virtual destinado a la difusión de la oferta académica 2023 de los programas de doctorado, magíster, postítulo, diplomados y cursos, además de atender y resolver las consultas en vivo de los visitantes del stand.

Esta versión de la Feria, organizada por Learn Chile y ProChile, buscó promover a nuestro país como un excelente destino para cursar estudios de postgrado y educación continua, reuniendo a 23 instituciones de educación superior. La feria contó con 2.635 asistentes virtuales, de los cuales el 32% de las personas asistentes a la feria manifestó querer estudiar en Chile de manera presencial. No obstante, los programas híbridos y online continúan generando gran entusiasmo por la ausencia o disminución de costos asociados a un traslado; un 47% manifestó interés por cursar programas online y un 20% por hacerlo de manera semipresencial.

Por su parte, el stand de nuestra casa de estudios alcanzó el más alto número de leads en comparación a versiones anteriores, con 859 visitantes, en su mayoría personas entre 20 y 30 años (73,7%) de países como Perú (38%), Bolivia (20%) y Colombia (14%).

A través de esta exposición virtual, la Universidad de Santiago busca dar a conocer e internacionalizar su oferta de postgrado y educación continua, difundiendo los 13 programas de doctorados, 40 magíster y más de 200 programas de educación continua, entre cursos, diplomados y postítulos, de las distintas áreas del conocimiento.

La preferencia de los visitantes en esta versión se inclinó por programas de idiomas (90%), mientras que el 15% de los participantes estaban interesados en programas de educación continua, considerando en esta categoría los postítulos (6,75%), programas de extensión (2,68%), diplomados (2,68%) y programas ejecutivos (2,33%). Por otro lado, los programas de postgrado tuvieron un 11,5% de las preferencias, considerando aquí las categorías de Masters (6,05%), PhD (2,79%) y MBA (2,68%).

Si te interesa conocer nuestra oferta cursos, diplomados y postítulos visita www.educacioncontinua.usach.cl

Para magísteres y doctorados visita https://www.postgradosudesantiago.cl/

Publicado el 04 del 11, 2022 a las 15:11.