Opinión

¿Qué diferencia existe entre un Postítulo, un Diplomado y un Curso en la Universidad de Santiago?

Educacion continua   25

Nuestra Institución imparte tres niveles formativos (pregrado, postgrado y educación continua) en las distintas áeras del conocimiento, bajo el alero de las facultades y departamentos que componen el universo multidisciplinario de esta Casa de Estudios Superiores.

La Educación Continua en la Universidad de Santiago de Chile, engloba tres tipos de programas académicos denominados Cursos, Postítulos y Diplomados, los cuales poseen las siguientes características:

Postítulos:

El postítulo es una actividad de docencia universitaria, cuyo propósito formativo aborda especificidades de un área especializada de una profesión determinada.

Busca actualizar o profundizar, conocimientos, habilidad y aptitudes de aspectos específicos atingentes a la profesión.

Está dirigido a personas tituladas o graduadas de distintas áreas formativas y que sean afines a los objetivos de cada programa en particular.

Diplomados:

El diplomado es una actividad de docencia universitaria de carácter formativo que entrega contenidos y estrategias de enseñanza-aprendizaje. Su propósito
puede ser la profundización disciplinaria y/o profesional o la formación general y/o complementaria de las personas.

El diplomado tiene como requisitos de admisión, los que fije la unidad responsable en función de sus objetivos y orientaciones.

El diplomado de formación disciplinaria y/o profesional forma parte del sistema regular de especialización profesional, es un programa de carácter específico
que responde a los fundamentos teóricos o prácticos de una o varias disciplinas. Este tipo de programa requiere conocimientos previos reconocidos en áreas del
saber afines al programa de formación, ya sea por aprendizajes previos formales o informales.

El diplomado de formación general y/o complementaria, es un programa de formación integral que permite a las personas ampliar sus áreas de interés y
conocimiento en función del sello institucional o bien de objetivos más amplios entregados por el contexto. No requiere certificar aprendizajes previos formales o
informales ya que su propósito está orientado al desarrollo de aprendizajes transversales sobre la materia en cuestión.

Cursos:

El curso de capacitación, actualización, perfeccionamiento u otro, es una actividad de docencia universitaria de carácter formativo que entrega experiencias de
aprendizaje y contenidos conceptuales acotados dentro de una disciplina, cuyo propósito está orientado a proporcionar los últimos avances de la misma; o bien,
apuntan al desarrollo de conocimientos básicos y/o habilidades trasversales. El curso puede o no requerir aprendizajes previos formales o informales.

Para conocer en detalle cada uno de nuestros programas académicos, te invitamos a que hagas click AQUÍ.

Publicado el 23 del 01, 2018 a las 15:09.