Abierto plazo de inscripción para Curso “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”

En el marco de los cursos vespertinos liderados por el Centro de Capacitación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (CAI), el próximo 22 de marzo se dará inicio al Curso “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”.

Img 1195222

La actividad que integra un total de 63 horas de trabajo teórico-práctico, pretende capacitar a los alumnos en el diseño y construcción de circuitos de instalaciones eléctricas domiciliarias, aplicando fundamentos de corriente continúa y corriente alterna con el uso de herramientas o materiales adecuados para dicha labor.

En este contexto, el Curso contendrá diferentes módulos concernientes a temas sobre los “Componentes de un Circuito Eléctrico Básico”; “Principios de Generación de la Corriente Alterna Electromagnetismo”; “Naturaleza de los Conductos Eléctricos”; “Ductos Metálicos Rígidos”; “Condiciones Normales y Anormales de Operación de un Circuito Eléctrico”, junto con la “Norma NCH ELEC. 2/84 para la elaboración y presentación de Proyectos Eléctricos”, entre otros.

Bajo esta línea, cabe destacar que las clases se efectuarán los días martes y jueves (desde 19:00 hasta las 22:00), incluyendo también los días sábados (desde 09:00 hasta las 12:30 hrs).

De acuerdo a esto, el relator, Javier García, indica que “en los últimos años el sector eléctrico en Chile ha estado en constante expansión, es un sector económico de larga trayectoria, dinámico, tecnificado y regulado. Es por ello, que se requiere la formación de mano de obra calificada que atienda la fuerza de trabajo de esta demanda, siendo este el motivo principal de invitarles a capacitarse en CAI-USACH a través de una moderna infraestructura y metodologías de enseñanza que tienen como fundamento el aprender haciendo”.

A su vez, García enfatiza que “este es un curso teórico-práctico, donde el participante actúa directamente con circuitos eléctricos reales no simulados, analizando fallas frecuentes a la que se verá enfrentado. El recorrido a través de los contenidos entregados le permitirá al alumno rendir de manera opcional (y externo a nuestro Centro) el examen en la Superintendencia de Electricidad y Combustible a través de algunos de los organismos certificadores. Esto como Instalador Clase D” puntualiza.

Para mayor información sobre inscripciones y valores haz click AQUÍ

Publicado el 20 del 03, 2018 a las 10:44.