“EXCEL EN EL TRABAJO ME AYUDA BASTANTE, AGILIZANDO LAS COSAS Y OPTIMIZANDO LOS PROCESOS”

Destaca funcionaria de la Universidad de Chile tras haber cursado Excel Intermedio en el Centro de Capacitación Industrial de la Facultad de Ingeniería.

20180621 110423

“A mí siempre me ha gustado el tema de Excel, de aprender más y también para que me facilite mi trabajo”, relató con entusiasmo Elizabeth Gajardo. Desde el 2016, se desempeña como secretaria de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y en vista de poder mejorar su gestión decidió inscribirse en el curso “Aplicaciones Intermedias de Planilla Electrónica Excel”, impartido por el Centro de Capacitación CAI-USACH. Necesitaba actualizar y perfeccionar sus conocimientos “tenía noción de Excel antes, en un trabajo antiguo lo conocí y, después, cuando estudié asistencia ejecutiva tuve un ramo sobre Excel. Sin embargo, necesitaba  refrescar un poco los conocimientos porque hay ciertas cosas que a uno se le van olvidando, porque quizás no las ocupaba mucho”.

De ahí que eligió al CAI-USACH para aprender Excel Intermedio, curso dirigido por un relator del  Centro de Capacitación dependiente de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad.

Los resultados hasta ahora, ya están a la vista.

“En el trabajo me ayuda bastante, he estado de cierta forma tratando de agilizar las cosas, los procesos para optimizar los tiempos”, explicó la alumna. Desde que terminó el curso ha podido gestionar mejor sus tiempos y el orden en el trabajo “me ha servido para administrar la base de datos de profesores, llevar registros de las memorias, correspondencias”, recalcó con entusiasmo.

La utilidad que entrega Excel la ha usado para organizar los archivos de la facultad “he acotado una especie de inventario que tengo en el departamento, porque cuando me piden programas para saber dónde están, dónde los puedo encontrar y así no buscarlos en todos los archivadores”, comentó Gajardo.

Permitiéndole, de esta manera ahorrar un valioso tiempo en su trabajo “por ejemplo, a veces me piden programas del año setenta y tanto, y de verdad es mucho.

Al llevarlo registrado en un Excel, hacer una base datos bien, me ayuda bastante para ver exactamente en qué archivador tengo que buscar”.  Elizabeth, está muy contenta porque además de la utilidad en su trabajo, con Excel ha obtenido otros dividendos  “en ocasiones me piden trabajos extras, fuera de mi pega, como pitutos  -por así decirlo-, entonces, me sirve harto manejar Excel”.

Para ella, un punto vital en el aprendizaje es contar con un buen profesor. Y lo ha encontrado en el CAI “el profesor es bien pedagógico, no tiene un vocabulario tan técnico, y eso lo hemos comentado con los compañeros.

El profesor se da a entender y tiene harta paciencia. El curso me ha parecido súper bien, he aprendido cosas que no sabía”, finalizó la alumna, invitando a todos a perfeccionarse en el Centro de Capacitación CAI-USACH.

Cabe recordar que el  Centro Capacitación CAI-USACH está trabajando continuamente en desarrollar programas en formato cerrado, ajustando los requerimientos a la necesidad de las empresas privadas y organismos públicos.

Revisa los programas asociados para el segundo semestre AQUÍ

Publicado el 10 del 07, 2018 a las 15:47.