CAI desarrolla Curso "Técnicas de Imagen y protocolo para el ámbito laboral"

La iniciativa correspondiente a la modalidad de cursos cerrados, permitió que 31 funcionarias de la Universidad de Santiago de Chile se interiorizarán y lograran aplicar técnicas de protocolo en la atención de personas, junto con la organización de evento

CENTRO DE CAPACITACIóN INDUSTRIAL CAI

Con un buen balance el Centro de Capacitación Industrial (CAI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, realizó el Curso "Técnicas de Imagen y protocolo para el ámbito laboral". Las clases que comenzaron a dictarse el día 17 de octubre y que finalizaron el 19 del presente, estuvieron ideadas para todas aquellas personas que ejecutaran labores administrativas y de atención al cliente.

En este contexto, el Curso estuvo bajo la dirección de la relatora, Marcela González, quien estuvo encargada de entregar diversos contenidos referentes a la imagen personal y corporativa, además del uso de protocolos en la atención de público y servicio de atención telefónica, junto con ceremonia y organización de eventos, entre otros.

De acuerdo a lo señalado por la profesional "la importancia de este Curso está pensando principalmente en el perfil de las participantes, que son colaboradoras en el rol de asistentes, acá la meta fue reencantarlas en lo que actualmente realizan desde sus puestos de trabajo, donde esta instancia de capacitación, sea para ellas, una experiencia valiosa con aprendizajes que se den en la práctica".

En cuanto a la metodología, González, sostiene que "se realizó una clase introductoria en la cual las funcionarias pudieron aprender técnicas y procedimientos de la temática que abarca el Curso. La segunda clase fue 100% práctica. La idea es también poder potenciar en ellas la calidad de servicio, y con ello, poder dar más sentido a su labor de asistentes, empoderarlas en sus cargos, que estén todos los días bien presentadas, dando su mejor imagen y usando su uniforme institucional".

"Cuando las participantes representan y exponen los contenidos aprendidos, se logra una experiencia valiosa de aprendizaje que no van a olvidar".

Fuente: Centro de Capacitación Industrial CAI, es un Programa Académico Especial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile

Publicado el 27 del 11, 2017 a las 16:41.