Educación Continua se une con la Facultad de Humanidades para brindar clases gratuitas sobre lengua de señas, tratando la importancia en el ámbito de la salud mental y la formación pedagógica para personas sordas.
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La semana pasada, con el propósito de fortalecer la inclusión, Educación continua, en conjunto con la Facultad de Humanidades y Vinculación con el Medio, ofreció dos clases gratuitas relacionadas a los diplomados “Interpretación de Lengua de Señas Chilena en el Ámbito de la Salud” y “Formación Pedagógica para personas Sordas del ámbito educativo y de la enseñanza de lengua de señas chilena”. Estas clases están dirigidas a profesionales, académicos, estudiantes y personas interesadas en la lengua de señas y su impacto en diversos ámbitos.
La primera sesión, ligada al [Diplomado en Interpretación de Lengua de Señas Chilena en el Ámbito de la Salud](
La segunda clase, de la mano del [Diplomado de Formación Pedagógica para personas Sordas del ámbito educativo y de la enseñanza de lengua de señas chilena](
Aproximadamente 216 personas participaron en ambas clases, las cuales son completamente gratuitas y se ofrecen periódicamente de manera remota.
Este tipo de actividades, surgen gracias al programa Formación Abierta USACH; iniciativa impulsada desde el año 2020 por el Departamento de Educación Continua, desarrollada en conjunto con las unidades académicas. Formación Abierta, consiste en la realización de clases abiertas y gratuitas, de temáticas relacionadas a los programas vigentes, con el objetivo de difundirlos y abrir el conocimiento a públicos externos a la universidad. Iniciativas como esta permiten generar espacios de reflexión y aprendizaje que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y fortalecen su participación en diferentes áreas. Además, refuerzan el compromiso de la USACH con la inclusión y la equidad.
¡Si no pudiste asistir a las clases, te invitamos a ver las grabaciones disponibles en YouTube y a seguir aprendiendo sobre lengua de señas y salud mental!
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Autor(a): Antonia Labra
Publicado el jueves, 27 de marzo de 2025