FACULTAD DE HUMANIDADES
CURSO
Formación pedagógica para la utilización del simulador como estrategia y recursos de aprendizaje para el desarrollo de competencias en el área del transporte y la conducción
    El presente programa fue diseñado para desarrollar y fortalecer las competencias pedagógicas de los instructores de conducción cumpliendo con las disposiciones reglamentarias del Ministerio de Transporte que exige a los instructores prácticos de escuelas profesionales de conducción, acreditar la aprobación de un curso de formación de instructores y/o habilitación pedagógica para uso de simuladores. En esta línea, se espera profundizar en los instructores del sector las habilidades pedagógicas vinculadas al dominio de estrategias de aprendizaje y metodologías didácticas, enfatizando en las potencialidades del simulador como un recurso pertinente para apoyar los procesos formativos destinados al desarrollo de competencias en el área del transporte y la conducción.
    Instructores que acrediten poseer el curso de habilitación pedagógica de 120 horas, ya que la normativa del Decreto 251, lo exige como requisito previo a la formación pedagógica en el uso del simulador.
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 20 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
Aun no hay fechas confirmadas.