FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
Investigación cualitativa en salud
    En términos generales, la investigación en salud centrada en los procesos de salud-enfermedad, se enfrenta a una realidad humana altamente compleja, que espontáneamente no logra ser comprendida en sus múltiples condiciones de emergencia y desarrollo. La investigación cualitativa, ofrece ventajas importantes a este respecto, por cuanto es sensible a estas condiciones de emergencia, al tiempo que ofrece herramientas metodológicas relevantes para la exploración de la realidad desde el punto de vista de los significados, representaciones y discursos de los agentes implicados (Canales M 2006). Desde la especificidad de la investigación cualitativa en el área sanitaria, tanto la salud como la enfermedad son entendidas como fenómenos sociales, por ello, los procedimientos de investigación consideran el estudio de la vida cotidiana de las personas, así como los procesos institucionales en que estos fenómenos tienen lugar. Del mismo modo, se considera a las personas como agentes que participan de interacciones e intercambios simbólicos con los que dan sentido a sus experiencias en el mundo, incluyendo, ciertamente, aquellos vinculados con el proceso de salud-enfermedad.
    Profesionales de la salud de la Universidad de Santiago y campus clínicos asociados
    Por el momento este programa no se encuentra asociado a Mercado Público
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 10 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases
    27-08-2022
    hourglass_bottom
    Término de Clases
    07-10-2022
    timer
    Inscripciones Hasta
    26-08-2022
    brightness_5
    JORNADA
    DIURNA
    calendar_today
    attach_money
    credit_card
    Crédito. Débito. Tarjeta de crédito. Tarjeta de débito.