INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS (IDEA)
DIPLOMADO
Análisis y registro de manifestaciones musicales en sus contextos culturales y su continuidad en espacios urbanos
    Este diplomado entrega competencias desde las ciencias sociales, las artes y las humanidades para analizar los elementos que mantienen y dan continuidad a las manifestaciones musicales tradicionales que se desarrollan en Chile, en distintos territorios y contextos culturales, visualizando su continuidad y proyección. Serán "objetos" de estudio y de registro, manifestaciones musicales de pueblos originarios, fiestas religiosas, fiestas agrícolas, canto a lo poeta, manifestaciones en contextos urbanos, tradición, oralidad, junto con las políticas que el estado de Chile promueve para su salvaguardia.
    Está dirigido a profesionales en posesión de un título afín a la propuesta del diplomado: música, artes, ciencias sociales, educación. Se abre, además, a trabajadores y gestores de la cultura, cultores/as tradicionales y personas con interés en conocer, comprender, ejecutar o difundir diferentes prácticas musicales de la tradición y/o el mundo popular.
    Acreditar: ser profesional con título a fin; egresado/a universitario o de CFT, estudiante en los últimos años de carrera universitaria, certificado de nacimiento, currículum vitae y carta de motivación.
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 15 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
Aun no hay fechas confirmadas.