FACULTAD DE ARQUITECTURA Y AMBIENTE CONSTRUIDO
DIPLOMADO
Arquitectura contemporánea en tierra
  • play_arrowDescripción
    El Diplomado en Arquitectura Contemporánea en Tierra, está diseñado para profesionales, técnicos y autodidactas que buscan profundizar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos acerca de la tierra como material de construcción. El programa ha sido diseñado para brindar herramientas que favorezcan el desarrollo de proyectos de diseño, ampliación o mejoramiento de edificaciones de tierra, desde una óptica contemporánea y con un compromiso de sustentabilidad ambiental; propiciando el desarrollo de propuestas arquitectónicas que sean capaces de integrar soluciones acorde a las necesidades bioclimáticas, estructurales y constructivas de proyectos que contemplen el uso preferente de sistemas constructivos mixtos de tierra en el contexto país actual. El programa consta de cinco módulos - Arquitecturas de Tierra, Hábitat y Vivienda Sostenible, Sistemas Mixtos de Construcción en Tierra, Laboratorio de Proyecto y Laboratorio de Tierra, esté último de carácter eminentemente práctico, que permitirá al/la alumno/a conocer el material a través de distintos ensayos, además de trabajar tanto en forma individual como grupal, con prototipos.
  • play_arrowPerfil del Estudiante
    Abierto a todo público
  • play_arrowRequisitos de Ingreso
    El perfil del postulante requiere una experiencia mínima comprobable, técnica o profesional dentro de alguno de los campos de estudio relacionados con la arquitectura, la construcción, la ingeniería o la restauración, además del conocimiento básico de programas de diseño 2D (idealmente).
  • play_arrowMercado Público
    Por el momento este programa no se encuentra asociado a Mercado Público
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > La información publicada es de total responsabilidad de la unidad académica que la imparte.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 12 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
PRÓXIMAS FECHAS
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases
    24-09-2024
    hourglass_bottom
    Término de Clases
    18-01-2025
    timer
    Inscripciones Hasta
    31-08-2024
    brightness_4
    JORNADA
    DIURNA & VESPERTINA
    calendar_today
    attach_money
    Arancel
    $1.370.000 + MATRÍCULA
    credit_card
    Medios
    Crédito. Efectivo. Cheque. Débito.