FACULTAD DE HUMANIDADES
DIPLOMADO
Comunicación pública de la ciencia y vinculación con el medio
    El Diplomado en Comunicación Pública de la Ciencia y Vinculación con el Medio, propuesto por la Escuela de Periodismo y la Facultad de Humanidades USACH está orientado a académicos/as, profesionales y estudiantes de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile y de otras universidades del país. Capacita en la comunicación de las investigaciones académicas a públicos amplios y en distintos formatos, con un efectivo impacto en la opinión pública, permitiendo posicionar el conocimiento relevante desarrollado por la USACH y las universidades nacionales de forma estratégica, coherente y alineada con la misión y los protocolos institucionales. Entrega herramientas para formular, ejecutar y medir resultados de planes de comunicación del conocimiento científico, que incluya la gestión en medios, gestión en redes sociales digitales y la vinculación con el medio externo. El Diplomado en Comunicación Pública de la Ciencia y Vinculación con el Medio está compuesto por 5 Cursos Articulados y 1 Seminario de Graduación. Los 5 Cursos se encuentran articulados, sin pre-requisitos, a fin de que puedan ser tomados individualmente y atendiendo al ritmo de cada estudiante. No obstante los 5 Cursos Articulados sí son pre-requisito del Seminario de Graduación y para la obtención del Diploma deben aprobarse en un plazo máximo de 24 meses desde que se inscribió por primera vez algún Curso Articulado del Programa.
    El público al que está dirigido este programa son profesionales de las comunicaciones, periodistas, docentes, académicos/as y estudiantes de postgrados de la USACH, como también profesionales externos/as interesados/as en Comunicación Pública de la Ciencia y Vinculación con el Medio o en la comunicación social del conocimiento académico.
    Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en https://fahu.usach.cl/educacion-continua y enviar los siguientes documentos a La Escuela de Periodismo USACH: 1. Formulario de Postulación 2. Currículum vitae actualizado. 3. Copia simple de título o licenciatura 4. Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados 5. Carta de intenciones de la Unidad Académica a la que pertenece (en caso de académicos/as o funcionarios/as de la USACH).
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 15 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
Aun no hay fechas confirmadas.