INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS (IDEA)
DIPLOMADO
Escritura creativa: nuevas realidades, nuevas escrituras
    El diplomado de escritura creativa está enfocado a desarrollar los talentos creativos de los alumnos, tomando en cuenta las nuevas formas que toma y puede tomar la literatura actual, producto de la mezcla entre las diferentes disciplinas existentes. Cada módulo está pensado como un recipiente en un sistema de vasos comunicantes, de modo que lo aprendido en cada uno de las clases sea aplicable al trabajo escritural de cada estudiante de manera creativa. El diplomado comprende seis módulos, que abordan temas desde introducción a la escritura, pasando por la lectura y escritura de diferentes géneros: poesía, narrativa, teatro y género referencial, y también, una reflexión y análisis sobre la suma de música y literatura. En relación a la puesta en circulación de los textos creados por los alumnos, se incluye un módulo de encuentro donde los alumnos podrán hablar con autores profesionales, un editor y un agente literario, que los pueden guiar en los caminos a seguir con cada obra.
    Programa enfocado a personas con intereses literarios que buscan dedicarse a la escritura profesional de textos literarios.
    ? Fotocopia simple Certificado de título (en el caso de no tener, acredita experiencia en el área). ? Carta de motivación ? Curriculum Vitae (debidamente respaldado) ? Certificado de nacimiento
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 12 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
Aun no hay fechas confirmadas.