FACULTAD DE HUMANIDADES
DIPLOMADO
Formación ciudadana y diseño de proyectos de intervención en la comunidad escolar
Virtuales contingencia icon IMPORTANTE: Debido a la contingencia sanitaria este programa ha ajustado sus actividades a modalidad virtual.
    El Diplomado en formación ciudadana y diseño de proyectos de intervención en la comunidad escolar, es un plan de educación continua orientado a profesores, profesionales, técnicos y otros actores que se desempeñan en el sistema escolar. Tiene como finalidad formar en las perspectivas teóricas y las estrategias metodológicas que permitan diseñar e implementar proyectos de ciudadanía participativos, arraigados en las necesidades de las comunidades escolares. El impacto de esta propuesta será contribuir a la generación de instancias de discusión y participación que den cuenta de las necesidades de la comunidad escolar, de los intereses de los jóvenes y de las problemáticas sociales relevantes propias de cada espacio. Su propósito es que profesores, estudiantes y otros actores de la comunidad educativa se involucren en la elaboración de programas de formación ciudadana que consideren las líneas y perspectivas de la Ciudadanía social y política, Ciudadanía y conflictos sociales y Diversidad e inclusión. El sello formativo de este programa se arraiga en develar las necesidades sociales, en conjunto con la comunidad escolar, donde la lectura e interpretación del contexto sea el eje orientador de los diseños e implementación de proyectos de ciudadanía en las escuelas, desde un enfoque de construcción social del conocimiento. Esto está en correspondencia con los atributos del sello institucional, en los que prima el reconocimiento y valoración de una sociedad diversa y pluralista, así como la responsabilidad social que tiene como fin último el bienestar general de la sociedad. La metodología del programa, basada en la elaboración de proyectos y la problematización, busca entregar conocimiento, aptitudes y herramientas para que profesores, jefes de unidades técnicas, directivos, personal administrativo y miembros de centro de padres y apoderados, cuenten con la capacidad de generar modelos de participación ciudadana en las escuelas y liceos.
    Profesores, profesionales, técnicos y otros actores que se desempeñan en el sistema escolar.
    Por el momento este programa no se encuentra asociado a Mercado Público
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 10 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases