Nos gustaría saber su opinión! feedback
<#%= render 'layouts/shared/nav_intra_mobile'%>
FACULTAD DE HUMANIDADES
DIPLOMADO
Gestión cultural crítica
  • play_arrowDescripción
    La gestión cultural es un campo de intervención profesional joven, que se encuentra en permanente disputa en cuanto a sus definiciones, particularidades, saberes y prácticas. De acuerdo a lo que interpretamos por cultura y gestión, se decantarán diversas formas de entender y ejercer la práctica profesional de la gestión cultural. A pesar de la relevancia de los supuestos teóricos e ideológicos que orientan la práctica profesional de la gestión cultural, los diplomados ofertados en este momento (15 en total) presentan una fuerte orientación al "saber hacer", que en el caso de la gestión cultural se traduce en competencias para elaborar y ejecutar proyectos, sin capacitar en las herramientas teóricas que fundamentan dichas prácticas de intervención de gestoras y gestores en el campo cultural. La concepción gerencial de la cultura, que orienta estas formaciones disciplinares, se encuentra tensionada por diferentes factores sociales, políticos y culturales, lo que hace necesaria una propuesta de capacitación profesional que integre herramientas teóricas y metodológicas para una intervención reflexiva y situada en el campo cultural, formando profesionales críticos que aporten al desarrollo de su territorio. Es por ello, que este diplomado se propone capacitar en la pertinencia de problemáticas y marcos teórico-metodológicos propios de las prácticas de la gestión cultural. Esta capacitación tiene como base la necesidad de que los/las agentes culturales cuenten con las herramientas para fundamentar sus prácticas de gestión cultural en categorías analíticas del campo de los estudios de la cultura, como así también, de su contexto, comunidades y territorios de intervención cultural. De esta manera, el presente diplomado pretende lograr en el estudiantado una comprensión crítica de las corrientes y debates de la teoría cultural, de la producción cultural y patrimonial que influyen en la gestión cultural, participando en el diseño de planes, programas y/o proyectos culturales para el reconocimiento y fortalecimiento de las distintas identidades culturales, mediante un saber situado.
  • play_arrowPerfil del Estudiante
    Público específico asociado a un área de conocimiento o ámbito laboral. El perfil específico se asocia a experiencia en uno o más de los siguientes puntos declarados: - Investigación en Gestión Cultural - Desarrollo de Políticas culturales. - Desarrollo de Planes culturales. - Desarrollo de Proyectos culturales. - Desarrollo de eventos o actividades culturales. - Egresado de una carrera que contenga cursos de gestión cultural o afín. - Personas que trabajen o hayan trabajado en organismos de cultura o afines. - Agentes culturales territoriales. - Personas interesadas en potenciar sus conocimientos desde la Gestión Cultural.
  • play_arrowRequisitos de Ingreso
    Debe tener certificado de Enseñanza Media, más uno o más de los certificados siguientes: - Certificación de una carrera que contenga cursos de gestión cultural o afín. - Certificación de desempeño laboral en instituciones o organizaciones que tengan relación con gestión cultural. - Certificación de experiencia en el área (formal o informal).
  • play_arrowMercado Público
    Por el momento este programa no se encuentra asociado a Mercado Público
  • > La información publicada es de total responsabilidad de la unidad académica que la imparte.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 15 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
PRÓXIMAS FECHAS
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases
    03-07-2024
    hourglass_bottom
    Término de Clases
    21-12-2024
    timer
    Inscripciones Hasta
    26-06-2024
    brightness_3
    JORNADA
    VESPERTINA
    calendar_today
    CALENDARIO
    attach_money
    Arancel
    $900.000 + MATRÍCULA
    credit_card
    Medios
    Crédito. Efectivo. Débito. Factura. Transferencias.