INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS (IDEA)
DIPLOMADO
Museos y museología: nuevos enfoques para la educación, el pensamiento crítico y la transformación social
    Este Diplomado indaga en la construcción de una instancia académica y social que busca superar los enfoques que entienden al museo y la disciplina encargada de su estudio, la museología, solo desde una perspectiva formal; esto es, solo como una institución o espacio encargado de la gestión, puesta en valor y exhibición de bienes patrimoniales representativo de ciertos grupos sociales. El diplomado se sitúa en una perspectiva crítica del rol reproductor del museo, desvinculado de las problemáticas del presente, sin ser un aporte a los procesos de educación y formación ciudadana. Por lo anterior, asumimos que los museos son importantes agentes para el desarrollo del pensamiento crítico y la transformación social.
    El Diplomado está orientado a profesionales en general, especialmente de la educación, ciencias sociales, urbanismo, humanidades, arte y estudiantes interesados en profundizar en el conocimiento de la museología y el museo como herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico, la educación liberadora y la transformación social.
    Para postular el alumno deberá adjuntar al correo idea@usach.cl los siguientes antecedentes: CV completo, certificado de nacimiento, certificado de título o certificado de alumno regular último año de carrera, de no contar con título o certificado el alumno deberá adjuntar carta que acredite experiencia en el área o completar el formulario https://goo.gl/forms/juSg6kst7OnJ3a133
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 15 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases
    20-04-2024
    hourglass_bottom
    Término de Clases
    31-10-2024
    timer
    Inscripciones Hasta
    20-04-2024
    brightness_5
    JORNADA
    DIURNA
    calendar_today
    attach_money
    $845.000 + MATRÍCULA
    credit_card
    Efectivo. Débito. Pagaré. Crédito. Transferencias.