FACULTAD DE QUÍMICA Y BIOLOGÍA
DIPLOMADO
Neurociencia del aprendizaje y habilidades del siglo 21
    El programa ofrece una visión que establece vínculos integradores entre los resultados de la práctica e investigación en educación con el cúmulo de evidencias que han emergido desde la investigación en neurociencias en las últimas décadas que permiten comprender las bases neurobiológicas acerca de cómo se generan los procesos de aprendizaje, de toma de decisiones y de percepción de la enseñanza en estudiantes. Este curso adicionalmente brindará un análisis crítico de distintos marcos teóricos que fundamentan los procesos de enseñanza y de una gama de mitos acerca de las operaciones del cerebro (neuromitos) que han pasado a formar parte de un concepto limitante del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos Al finalizar el programa, los diplomados serán capaces de analizar con profundidad los principios esenciales del proceso de aprendizaje desde la educación y su vinculación con lasbases biológicas básicas que realiza el sistema nervioso en operaciones tales como: sensorialidad, motricidad, toma de decisiones, desarrollo de habilidades cognoscitivas, razonamiento abstracto, creatividad, resolución de problemas, utilización de memoria de trabajo y memoria de largo plazo, emociones, metamemoria, metacognición y estrategias efectivas de aprendizaje, entre otros.
    Docentes de Educación Básica y Media, Jefes de Unidades Técnico Pedagógicas, Directores y equipos de gestión de instituciones educacionales, Docentes universitarios, Licenciados en Biología, Bioquímicos, Psicólogos y otros profesionales que se desempeñan en el campo de la educación.
    Copia de Certificado de Titulo/Grado Universitario.
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 40 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
Aun no hay fechas confirmadas.
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases
    25-05-2024
    hourglass_bottom
    Término de Clases
    16-11-2024
    timer
    Inscripciones Hasta
    24-05-2024
    brightness_5
    JORNADA
    DIURNA
    calendar_today
    attach_money
    $900.000 + MATRÍCULA
    credit_card
    Crédito. Efectivo. Débito. Pagaré. Factura. Transferencias. Letras.