FACULTAD DE INGENIERÍA
DIPLOMADO
Open smart city: arquitectura tecnológica, asociativismo municipal, gobernanza y modelos de negocio
    Este diplomado está diseñado para entregar los conocimientos necesarios para comprender el concepto de Open Smart Cities, analizar en profundidad las distintas tecnologías y modelos para abordar la transformación digital de las ciudades y entender las ventajas y oportunidades que un modelo basado en Plataformas de Integración ofrece e implementar proyectos innovadores relacionados con las Open Smart Cities. Al final del diplomado, el asistente podrá desarrollar soluciones y/o iniciar emprendimientos al interior de las comunas o similares a nivel nacional o internacional, formular nuevos proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, orientados a contribuir en el tema de Open Smar Cities a nivel nacional o internacional e incentivar el desarrollo de proyectos comunales que permitan dar sustentabilidad al crecimiento del país, teniendo como criterio de diseño elementos transversales tales como: arquitectura tecnológica, asociativismo municipal y cuidado del entorno, gobernanza, modelos de negocios e innovación y emprendimiento.
    b) público asociado al área de la ingeniería, tecnología, gobiernos regionales, municipalidades, dirigidos principalmente a Ingenieros Civiles Eléctricos, Electrónicos, Telecomunicaciones, Informáticos, Telemáticos, Gobernadores, Jefes Comunales, Técnicos Municipales, Concejales, funcionarios municipales, como también a Arquitectos, Geógrafos, Sociólogos, Urbanistas, docentes de pre- y postgrado e investigadores, del sector público y/o privado, y que se desempeñen en cargos de responsabilidad y toma de decisión, como también sean encargados de unidades de innovación o de Open Smart Cities de distintas reparticiones públicas o privadas a nivel nacional o internacional.
    ? Académicos y docentes de instituciones técnico profesionales y universidades. ? Ingenieros con interés en el desarrollo de Open Smart Cities. ? Técnicos del área tecnológica ? Profesionales de entidades gubernamentales como ministerio de transporte y telecomunicaciones, gobiernos regionales, municipalidades, educación, etc.
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 15 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
Aun no hay fechas confirmadas.