FACULTAD DE DERECHO
DIPLOMADO
Políticas de recursos humanos y elaboración de plantas municipales
  • play_arrowDescripción
    El proceso de descentralización en Chile ha tenido importantes avances en las últimas dos décadas, lográndose un nuevo reordenamiento del Estado en el territorio a partir de numerosas iniciativas que se han ido implementando por los diferentes Gobiernos, lo cual ha permitido darle contenido y profundizar el proceso de descentralización. Lo anterior ha contribuido a entregar mayores atribuciones a los gobiernos regionales y a las municipalidades, de tal manera que puedan asumir con mayor propiedad las responsabilidades que les corresponden, particularmente en lo que se refiere al desarrollo regional y local. Sin perjuicio de lo anterior aún quedan importantes avances por realizar, y desafíos por alcanzar, siendo uno de ellos los que dicen relación con la gestión del capital humano en el sector municipal, y es que durante años este sector se percibió como abandonado en materia de gestión de recursos humanos, aspecto que cambió con la promulgación de la ley No. 20.922, la cual faculta a las municipalidades a crear sus plantas y les exige el diseño, publicación e implementación de una política de recursos humanos, generandose en este contexto el escenario ideal para avanzar en aquellos desafíos por tanto tiempo relegados y que hoy ocupan el lugar que corresponde.
  • play_arrowPerfil del Estudiante
    Profesionales o licenciados de carreras de al menos ocho semestres de duración y/o Funcionarios que tengan responsabilidades directivas en las Municipalidades en las áreas de recursos humanos, finanzas, planificación o jurídica.
  • play_arrowRequisitos de Ingreso
    Poseer Título Técnico y/o Profesional En casos excepcionales se podrá obviar dicho requisito en la medida que el candidato/a al Diplomado sea capaz de demostrar una experiencia laboral suficiente en el campo de la Gestión de Recursos Humanos y/o Gestión Municipal.
  • play_arrowMercado Público
    Por el momento este programa no se encuentra asociado a Mercado Público
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > La información publicada es de total responsabilidad de la unidad académica que la imparte.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 30 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
PRÓXIMAS FECHAS
Aun no hay fechas confirmadas.