FACULTAD DE INGENIERÍA
DIPLOMADO
Recursos hídricos: procesos y tecnologías para la purificación y desalación de aguas
    El Diplomado se dictará bajo modalidad semipresencial y está estructurado en 7 módulos que abarcan aspectos científicos, técnicos, económicos, normativos y de gestión del recurso hídrico, con énfasis en purificación y desalación. Los contenidos incluyen: 1. Aspectos ambientales y ciclos del agua y biogeoquímicos, fisicoquímica del agua. 2. Revisión (fundamentos de proceso, hardware y aplicabilidad) de tecnologías térmicas, de membranas y otras disponibles para la purificación y desalación de aguas. 3. Evaluaciones a nivel de prefactibilidad económica de cada proceso relevando inversiones y costos de producción de agua purificada. 4. Análisis del mercado mundial y nacional de la desalación, experiencias y plantas más relevantes. Perspectivas de la desalación a nivel mundial y nacional, considerando los sectores destinatarios del agua: industria, energía, minería, consumo humano y agricultura.
    El diplomado está dirigido a un público específico: 1. Profesionales con formación científico-técnica, interesados en mejorar su especialización en aplicaciones y procesos para el tratamiento y purificación de aguas. 2. Empresas privadas e instituciones del sector público relacionadas con la gestión, toma de decisiones y operación de plantas purificadoras y desaladoras de agua.
    ? Titulados/as o Egresados/as* de ingeniería o profesionales de otras carreras que se desempeñen en actividades afines al campo de estudio con experiencia mínima de tres años. ? Estudiantes de Ingeniería a fines al campo que cuenten con el Grado de Licenciado/a. * Para los efectos de esta disposición, se entenderá por egresado/a, la persona que sólo tenga pendiente la actividad de titulación.
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 10 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
Aun no hay fechas confirmadas.