FACULTAD DE INGENIERÍA
DIPLOMADO
Riesgo operacional y continuidad del negocio en procesos y tics
Virtuales contingencia icon IMPORTANTE: Debido a la contingencia sanitaria este programa ha ajustado sus actividades a modalidad virtual.
    El riesgo es definido por la RAE como la “Contingencia o proximidad de un daño”. Este concepto se encuentra presente en múltiples aspectos de la vida diaria de las personas y empresas. La posibilidad de que algo dañino suceda es permanente y puede afectar directamente, por ejemplo, su rendimiento financiero y la infraestructura tecnológica. Por lo tanto, la necesidad de vigilar y controlar los riesgos se vuelve evidente y prioritario. En las organizaciones y empresas, especialmente del rubro financiero, el tipo de riesgo operacional ha tomado especial relevancia en los últimos años. Este es definido por el Comité de Basilea como “el riesgo de pérdida resultante de inadecuados o fallidos procesos internos, de las personas y de los sistemas, como también de acontecimientos externos”. Esta definición considera tanto el riesgo financiero como el tecnológico, siendo este último, de especial relevancia, dado que las empresas son cada vez más dependientes de una infraestructura tecnológica para alcanzar sus objetivos de negocio. La desregulación y la globalización de los servicios financieros, junto con la creciente sofisticación de la tecnología, han creado una variedad de nuevos riesgos para todo tipo de organizaciones. Estos se han enfrentado con nuevas regulaciones (PCI/DSS, SOX, HIPAA), normativas (Basilea III, Solvencia), Leyes (Ley 19799, Ley 19628) y estándares (ISO 31000, ISO 22301, ISO 27000, ISO 20000). Los encargados de las áreas relacionadas deben ser capaces de enfrentar estos riesgos utilizando estas nuevas herramientas.
    El público objetivo de este diplomado son aquellos profesionales que participan en forma directa o indirecta en las temáticas del diplomado. Estas personas pueden ser de empresas grandes, medianas o pequeñas que tengan interés de controlar de forma sistemática sus vulnerabilidades y amenazas. Está orientado a aquellos profesionales de carreras vinculadas al área de la informática y disciplinas afines. Por ejemplo, algunos profesionales a los que puede ser de interés el diplomado son Jefes de Informática, Jefes de Proyectos Informáticos, Jefes de Área, Gerente de Operaciones, TI e Informática, Auditores y Auditores Informáticos, etc.
    - Título Profesional o Certificado de Egreso (original entregado por la institución de educación superior o fotocopia legalizada ante notario). - Certificado de nacimiento. - Copia de Cédula de identidad (escaneado por ambos lados). - Currículum Vitae (no documentado). - Ficha de inscripción (debe ser solicitada a las secretarias del diplomado). ** NOTA: Toda esta documentación debe ser enviada en formato digital a alguna de nuestras secretarias.
    Por el momento este programa no se encuentra asociado a Mercado Público
Ods Este programa incluye temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • > El inicio del programa estará sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos/as (quorum mínimo: 10 ), por lo que las fechas de inicio podrían ser modificadas.
  • fiber_manual_record hourglass_top
    Inicio de Clases